Mi región

‘Truena’ alcalde contra Pemex

Exigiendo que sea una empresa socialmente responsable y que cumpla con sus responsabilidades

  • Por: ERIK HUERTA
  • 04 OCTUBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El alcalde de Ciudad Madero, Andrés Zorrilla, pide a PEMEX solución a derrames de hidrocarburo.

El alcalde de Ciudad Madero, Andrés Zorrilla Moreno alzó la voz en contra de la Petróleos Mexicanos, exigiendo que sea una empresa socialmente responsable y que cumpla con sus responsabilidades, como el es caso de evitar derrames como el ocurrido la semana pasada en la colonia Hispódromo

Con voz fuerte señaló que es necesario que la paraestatal debe de tener más conciencia con los ciudadanos, pues en varias ocasiones se han presentado derrames de crudo en esa amplia área sin que la autoridad municipal haga algo al respecto.

“Es la primera vez que sale un alcalde a decirlo, es la primera vez que sale un alcalde a reclamarlo. Me comprometí con la gente que vamos a pedirle a Petróleos Mexicanos que ponga orden en su operación”.

Dijo que personal de la Refinería Francisco I. Madero debe poner más énfasis en la recuperación del crudo que se derramó en la menos 40 manzanas de la colonia Hipódromo y sus alrededores.

“Pero no es nada más que recojan el chapo, que recojan el crudo. Vamos a estar muy al pendiente”, indicó.

Informó Zorrilla Moreno que este domingo habló telefónicamente con el gerente de Refinería Madero, Arturo Ulises Córdova quien se comprometió a sostener diálogo directo el próximo jueves.

Con las lluvias que se presentaron la semana pasada, la Refinería Francisco I Madero presentó inundación, lo que generó que el crudo que se encontraba derramado en sus instalaciones salieran a las colonias contaminando el amplio sector.

El malestar de las familias se generalizó e incluso una niña de 11 años tuvo que ser rescatada debido a que presentó una intoxicación por el intenso olor a hidrocarburo. (Madero, Tam.)



DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA