Mi región

Trifulca entre panistas y vecinos deja tres heridos

Una líder le pidió a candidato panista que tuviera control de su gente, ya que ellos habían amedrentado a su hija

  • Por: ERIK HUERTA
  • 12 MAYO 2016 - 10:25 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

TRIFULCA. Vecinos de la colonia Chipus se enfrascaron a golpes con una brigada del Acción Nacional dentro de un recorrido.

Madero.

Tres personas resultaron con lesiones al registrarse una riña entre una brigada del Partido Acción Nacional y vecinos de la colonia Adriana González, mejor conocida como el “Chipus”.

La reyerta se registró alrededor de las 13:00 horas de este miércoles, cuando una líder de nombre Reyna Inés Silva Lagunes reclamó al candidato a alcalde por el partido albiazul, Andrés Zorrila y al candidato por el XIX Distrito Víctor Meraz Padrón, que a su hija la agredieron los militantes panistas.

Los candidatos a la alcaldía y diputación realizaban un recorrido por la referida colonia cuando fueron interceptados por Silva Lagunes, quien les reclamó que a su hija la habían agredido cuadras adelante.

“Jalonearon a mi hija Columba Silva cuando estaba colocando lonas de Baltazar Hinojosa en las casas, por eso les reclamé y no quisieron reconocer”, dijo.

La líder le pidió al candidato panista que tuviera control de su gente, ya que ellos habían amedrentado a su hija, por ello los vecinos se molestaron y la acompañaron para reclamar el proceder.

"Yolo único que hice, es exigirle al candidato a presidente de Acción Nacional queme dijera el nombre de la persona que había ido a agredir a mi hija dentro dela camioneta y que lo hacía responsable a él y al Candidato a Diputado VíctorMeraz”.

En el reclamo la líder exclamó al candidato a la alcaldía; “ningún cabrón va a venir a amenazar a mi hija. Porque nos dicen que nosotros andamos ofreciendo dinero y nosotros sólo trabajamos”.

La mujer exigió respeto, e inmediatamente después se protagonizó la trifulca entre los vecinos y los militantes panistas, resultando tres personas heridas identificadas como Victoria Iris y Mireya Torres, así como el camarógrafo quien responde al nombre de Javier Nochebuena; los tres de filiación panista.

Al lugarde la trifulca acudió personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, quienesfueron alertados de la trifulca, por lo que al sentir la presencia detranquilizaron los ánimos.

El candidato a alcalde por el Acción Nacional, Andrés Zorrila señaló que "hay un evidente miedo de algunos líderes locales que creen que amagando o atemorizado a nuestra comitiva es como van a lograr que no nos movilicemos en esta colonia".

Precisó que los vecinos identificados con el PRI agredieron a tres integrantes de su comitiva, por lo que se interpondría la denuncia penal correspondiente.

"A mí como candidato no me afecta ni un minuto, voy a seguir recorriendo esta colonia de calle a calle de esquina a esquina, de casa en casa y de persona en persona, no nos vamos a salir, la intención era que nos retiráramos y no nos vamos a salir".

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA