Mi región

Traileros le sacan vuelta a la frontera

Mercancía llega con retraso a los comercios

  • Por: MIGUEL JIMÉNEZ
  • 23 MARZO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Llega con retraso la mercancía a Matamoros porque no hay choferes para los proveedores.

Matamoros, Tam.

Los comerciantes locales siguen teniendo problemas para recibir la mercancía que proviene del interior del país, ya que los proveedores nacionales no hacen llegar la misma por la falta de chóferes que quieran venir a la frontera.

Lauro Peña García, comerciante local, destacó que desgraciadamente la situación que sigue prevaleciendo en Reynosa y en las carreteras que conducen a esta frontera, sigue siendo el factor para que haya retrasos importante en la entrega de mercancía.

“Si vemos operativos por parte de las autoridades federales y estatales en las carreteras, pero desgraciadamente son hechos aislados de violencia y en algunos casos les toca a los proveedores que vienen del interior del país”, dijo.

Destacó que en ocasiones solo les quitan las unidades para huir del lugar, porque después son encontradas las mismas sin que hayan tomado la mercancía, pero esto origina retraso en la entrega.

Manifestó que aún y cuando las empresas siguen ofreciendo su servicio, están batallando un poco para encontrar choferes que quieran venir para la frontera, considerando que tienen que cruzar por Reynosa.

“Nosotros en Matamoros no tenemos problema alguno, pero desgraciadamente el cruce por aquella ciudad es lo que origina que los choferes no quieran venir a esta frontera”, dijo.

Resaltó que en tanto solo se han presentado algunos retrasos en lo que se refiere a las entregas de la mercancía, pero si nos preocupa que este sucediendo esto con los proveedores nacional.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA