Mi región

Trágica volcadura deja un muerto y un herido

Venían de pescar en la presa Marte R. Gómez y se salen del camino vecinal

  • Por: HERIBERTO RODRÍGUEZ
  • 28 MARZO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El taquero Francisco Cristóbal Ramírez, falleció; mientras que el conductor Macario Castran Cruz, resultó gravemente lesionado.

Cd. Miguel Alemán, Tam.

Un muerto y un lesionado de gravedad arrojó una aparatosa volcadura de una camioneta pick-up, marca Ford, tipo Ranger, la cual perdió el control de la dirección cuando se desplazaba a exceso de velocidad sobre una brecha del poblado Guardados de Arriba que conduce al invernadero del mismo lugar.

La víctima fue plenamente identificada como Francisco Cristóbal Ramírez, de oficio taquero, de 39 años de edad y con residencia en esta ciudad; quien falleció alrededor de las 6 de la tarde del pasado domingo, debido a los múltiples golpes internos y posibles fracturas que sufrió en diferentes partes del cuerpo; mientras que el presunto chofer de la unidad de nombre Macario Castran Cruz de 40 años de edad, resultó gravemente lesionado y tuvo que ser trasladado de urgencia al Hospital Integral, donde aún permanecía internado en estado delicado de salud, debido a los múltiples golpes que recibió.

De acuerdo a fuentes extraoficiales, ambos ocupantes de la unidad motriz, venían de la presa Marte R. Gómez, pues al parecer habían andado de pesca en dicho vaso lacustre y venían de regreso a esta localidad, cuando de pronto se originó el fatal accidente de la camioneta que salió disparada del camino de terracería para quedar volcada entre una parcela del poblado Guardados de Arriba, municipio de esta ciudad.

Hasta el lugar de los hechos, acudieron los elementos de Protección Civil y Bomberos de esta ciudad, quienes realizaron la labores de rescate y auxilio del lesionado para poder llevarlo al Hospital Integral; sin embargo, ya no pudieron hacer mucho por Francisco Cristóbal Ramírez, pues ya no tenía signos vitales, por lo que las autoridades ministeriales tomaron conocimiento y ordenaron su traslado a una casa funeraria de esta localidad, donde se le practicaría la autopsia de ley correspondiente.

De igual forma, los agentes de Tránsito encabezados por Eligio Peña Treviño, también acudieron al citado lugar para apoyar en las labores de vialidad y vigilancia; mientras que el perito vial, Juan Enrique Alvarado, elaboró el peritaje correspondiente, lográndose establecer que Macario era quien tripulaba la unidad motriz, por lo que trascendió que ahora enfrentará un proceso penal por el delito de homicidio culposo.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA