Mi región

Trabajan bajo protesta empleados temporales

Trabajadores eventuales de la Jurisdicción Sanitaria IX, exigen al Gobierno Federal la ‘‘basificación’’ que les fue prometida

  • Por: HERIBERTO RODRÍGUEZ
  • 21 OCTUBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Trabajadores temporales de la Jurisdicción Sanitaria No. 9, trabajan bajo protesta desde la tarde de este miércoles.

Cd. Miguel Alemán, Tam.

Los trabajadores temporales de la Jurisdicción Sanitaria No. 9, trabajarán desde la tarde de este miércoles bajo protesta en demanda de que el Gobierno Federal cumpla con la “basificación” que se les prometió.

En el marco de la celebración del Día de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, los trabajadores de esa dependencia, que pertenece a la Secretaría de Salud, colgaron una lona para manifestar su                  inconformidad.

En la lona manifiestan trabajar bajo protesta y exigen al Gobierno Federal “que se cumpla con lo prometido”.

Los trabajadores eventuales piden su “basificación” para tener salarios dignos y prestaciones de ley.

Cabe mencionar que de toda la entidad, los trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria IX, eran los que únicos que no se habían manifestado.

Extraoficialmente trascendió que el líder delegacional, Jeheziel Rojo, habría motivado a sus propios compañeros a manifestarse de una vez por todas para exigir la “basificación”, cuando a finales del mes pasado les había inyectado ánimos a sus compañeros para seguir laborando con el argumento de que se habían conseguido 300 plazas federales para todo el estado, lo que consideró como una nueva conquista sindical.

Una fuente consultada reveló que había sido una “promesa de campaña” y que por eso consideran que se frenó el proyecto de entregarles plazas por la alternancia que se dio en Tamaulipas.

Por el momento, se desconoce el número de trabajadores temporales que exigen su plaza, pero se cree que pudieran ser más de 50 personas.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA