Mi región

Topa Meade Plan Estatal

Impuso trabas a la identificación vehicular: Gobernador

  • Por: MIGUEL JIMÉNEZ
  • 24 MAYO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El gobernador asistió a la inauguración de la Expo Proveedor Industrial 2018.

Matamoros, Tam.

Al asistir a la inauguración de la Expo Proveedor Industrial 2018, el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, recordó que uno de los temas de seguridad que se requiere en la entidad es tener un registro de los vehículos que circulan de manera ilegal en el estado, y culpó al entonces titular de Hacienda, José Antonio Meade, de haberse opuesto al plan estatal de empadronamiento.

“Tenemos que recordar que durante el inicio de mi administración, di a conocer que era muy importante identificar a todos los vehículos del estado, especialmente en la frontera norte, toda vez que el 80 por ciento de los delitos que se cometen lo hacen en unidades motrices ilegales, ‘chuecos’ o ‘chocolates’, como le quieran llamar”, comentó el gobernador.

“En su momento se le hizo una propuesta a la Secretaría de Hacienda, en donde se les hizo ver que lo que se iba hacer es identificarlos, pero iba a ser un atractivo para estos, ya que se estaría cobrando un seguro con lo que se estaría identificando, de tal suerte que esto nos ayudaría no para recaudar recursos, sino  como tema de seguridad, pero obtuvimos una negativa por dicha dependencia federal”, refirió.

“Esa negativa fue en el sentido de que no se podía llevar a cabo, a pesar de que sí era posible, ya que era un tema de seguridad. Pero estos amenazaron, así, tal cual, en retirarnos del convenio de coordinación (fiscal) y con esto dejar de recibir más de 2 mil 500 millones de pesos, lo que fue más que a fuerzas el no insistir”, aseguró.

“Pero ahora resulta que traen la novedad de que quieren, un partido político, quieren dar una certificación, un documento en donde les van a decir ‘yo les voy a nacionalizar sus vehículos’, lo cual no solo afecta a los ingresos de los estados, sino que daña directamente a la industria automotriz y a toda su cadena”, comentó el gobernador.

“Lo más delicado de todo esto, es que quien mandó la misiva en aquel entonces fue el secretario de Hacienda, que se negó a que lleváramos a cabo una acción para el tema de seguridad; casualmente es el candidato del PRI, ya más absurdo que eso no se puede, pero en fin, en el pecado llevan la penitencia; nosotros seguimos en nuestra posición de que tenemos que identificar a estos vehículos para un tema de seguridad, pero no queremos afectar a todo el sector automotriz”, agregó el mandatario estatal.



DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA