Mi región

Tomará PEA el control de seguridad en Tamaulipas

La próxima semana se van a incorporar 40 elementos recién egresados a las fuerzas estatales y en un mes sale otro grupo de 50 elementos

  • Por: SANDRA DE LA FUENTE
  • 12 MARZO 2016 - 10:54 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

Policías. En el transcurso de la próxima semana se van a incorporar 40 elementos recién egresados a las fuerzas estatales.

Cd. Victoria, Tam. / VMC

Este lunes la Policía Estatal Acreditable tomará totalmente el control de la seguridad en Tamaulipas, con la formalización de la entrega de mando de la Policía Federal a la Estatal. 

Así lo informó el Procurador General de Justicia en Tamaulipas, Ismael Quintanilla Acosta, al referir que en Victoria se formaliza la entrega del mando, “se entrega las actas y se firma la entrega recepción y damos por concluido el convenio donde el gobierno federal nos apoyó por cerca de tres años”, comentó. 

Dijo que eran 200 elementos los que llegaron a Tamaulipas, que fueron disminuyendo paulatinamente por que primero se entregó Tampico, luego Matamoros, recientemente Nuevo Laredo y la semana pasada Reynosa.

Mencionó que se cuenta con los elementos necesarios para cubrir la totalidad de la amplitud del estado. 

La próxima semana se van a incorporar 40 elementos recién egresados a las fuerzas estatales y en un mes sale otro grupo de 50 elementos, que egresan de la Universidad de Seguridad y Justicia, “seguimos con el reclutamiento para meterlos a las aulas”, mencionó.

Asimismo sobre los hechos de violencia que se están registrando en el Estado, dijo que obliga a la Policía Estatal a redoblar esfuerzos. Lo preocupante es que la sociedad y sobre todo gente inocente se ve dañada.  

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA