Mi región

Toman muestras para detectar tuberculosis

Personal del IMSS realizan visitas a comercios e instituciones educativas

  • Por: HERIBERTO RODRÍGUEZ
  • 23 AGOSTO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Trabajan coordinadamente en acciones preventivas para la detección oportuna de enfermedades como el cáncer y tuberculosis.

Cd. Miguel Alemán, Tam.

Personal médico y de enfermería del Hospital #17 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en esta ciudad, asistieron el pasado fin de semana a la vecina ciudad de Río Bravo, donde estuvieron realizando muestreos para tratar de detectar posibles casos de tuberculosis pulmonar entre la población derechohabiente, sobre todo entre quienes padecen de tos; mientras que en esta localidad también se viene realizando lo propio.

Lo anterior fue revelado por el director del citado nosocomio, Dr. Héctor Manuel Arredondo García; quien también confirmó que se continúan visitando establecimientos comerciales de la localidad, a efecto de poder practicar el levantamiento de un muestreo entre sus empleados, a quienes posteriormente se les notificarán de los resultados obtenidos.

De igual forma y en ese mismo sentido, el galeno destacó se han realizado algunas visitas a las diferentes instituciones educativas de nivel medio y medio superior, a cuyos alumnos también se les practican exámenes para la detección oportuna de esta peligrosa enfermedad.

“Continuamos llevando a cabo este tipo de acciones preventivas entre la población derechohabiente, tanto de tuberculosis pulmonar, como de mastografías para las mujeres en edad fértil, las cuales se canalizan para las pruebas al Hospital Santander”, explicó Arredondo García.

Así mismo, al reiniciar con las clases también se estará acudiendo a las escuelas desde preescolar, como primarias, en donde se llevarán acciones como es la del cepillado dental para poder mantener unos dientes más limpios y sanos.

“Estamos realizando todos los preparativos necesarios para la campaña médica con motivo de la Tercera Semana Nacional de Salud que se realizará próximamente y donde también se llevará a cabo la aplicación de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) en niñas de quinto grado escolar, con 11 años cumplidos o no escolarizadas; además de la repartición de una dotación de sobres vida suero oral”, finalizó diciendo el galeno.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA