Mi región

‘Tiro de gracia’ a pescadores

Aportaciones de Sagarpa-Conapesca dejaron de surtir efecto el día 4 de diciembre del año pasado

  • Por: ENRIQUE MANILLA
  • 02 ENERO 2016 - 09:51 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

AFECTADOS. Más de 5 mil pescadores ya no recibirán subsidio de gasolina al abolir programa federal. (La Tarde / Enrique Manilla).

San Fernando, Tam.

La cancelación del Programa Federal Gasolina Ribereña, afectará la economía de más de 5 mil pescadores que pertenecen a las sociedades cooperativas de producción pesquera que operan en esta localidad.

Los dirigentes de las agrupaciones pesqueras recibieron por escrito la notificación que las aportaciones de Sagarpa-Conapesca dejaron de surtir efecto a partir del 4 de diciembre del año pasado; lo anterior por recortes presupuestales de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público -SHCP- realizó en la Secretaría de Agricultura.

El aviso fue expedido por la Comisión Nacional de Pesca a las organizaciones pesqueras el pasado jueves 17 de diciembre del año en curso con número de oficio DGPPE-00037/15, notificándose también que las aportaciones de 2 pesos por litro de gasolina dejaron de surtir efecto desde el pasado 4 de diciembre.

El incentivo, beneficiaba a cooperativas y socios que oportunamente completaron y entregaron la documentación necesaria en el proceso de reinscripción.

A través del Programa de la Gasolina Marina los pescadores, venían recibiendo apoyos que van de los 3, 024 pesos a los 10,000 pesos en la adquisición de gasolina en estaciones de servicio, dependiendo el tipo de caballaje de los motores fuera de borda –de 15 Hp a 115Hp-, aplicándose un subsidio de 2 pesos por litro de carburante.

Pescadores ribereños señalaron que con la cancelación de este importante programa para el sector pesquero, prácticamente les están dando el tiro de gracia, señalando que el subsidio era necesario para mejorar la producción de especies acuáticas.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA