Mi región

Tiran paquetes para 90 diálisis

Tenían fecha de caducidad vigente: Coepris investiga procedencia

  • Por: JORGE MANCHA
  • 20 AGOSTO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Esparcidas por varias partes, se mantenían las mangueras, sueros y bolsas para las diálisis que fueron encontradas la tarde del pasado jueves.

Por 

Valle Hermoso, Tam..

Más de 90 bolsas para diálisis peritoneal amarillas, fueron localizadas en el bordo del canal de riego ubicado en el kilómetro 123 entre calle Independencia y Zapata de la colonia Magueyes, al oriente de la ciudad.

La Comisión Estatal para la Prevención de Riesgos Sanitarios (Coepris) atendió una denuncia anónima que a través de una red social se realizó, en donde habitantes señalaban que en el lugar antes mencionado, se encontraba material para uso del sector salud, el cual se mantenía vigente en su caducidad.

 Cosme García de León, titular de la Coepris, acudió personalmente y dijo que aunque el material no ponía en riesgo una contaminación sanitaria del lugar, pues sólo se encontró suero, mangueras y bolsas para personas que requieren de diálisis, de todas formas se investigaría el caso. “Es muy extraño que se hayan desecho de este material, esta vigente, cada caja contiene ocho bolsas y tiene un valor de más de 250 pesos en el mercado, investigaremos quién y por qué las tiraron”, dijo el funcionario.

El hallazgo se perpetró a las 17:30 horas del jueves, y aunque se reportó a las autoridades policiacas, para descartar algún robo, hasta ayer no había ninguna denuncia en hospitales o clínicas privadas ni públicas.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA