Mi región

Tienen alianza PAN-MC-PRD

Con ‘Por Tamaulipas al Frente’ irán juntos en 23 municipios de la entidad

  • Por: ALEJANDRO ECHARTEA
  • 15 ENERO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Casi a la media noche del sábado registraron Por Tamaulipas al Frente.

Cd. Victoria, Tam.

Los partidos Acción Nacional, Movimiento Ciudadano y de la Revolución Democrática, registraron la coalición parcial en 23 municipios del Estado de Tamaulipas.

Representantes de los tres partidos políticos acudieron alrededor de las 23:30 horas del sábado ante el Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam).

La ley en la materia señalaba hasta la media noche de ese día como el plazo para registrar los convenios de coalición ante el Órgano Público Local Electoral (OPLE).

Por su parte el viernes, los partidos Morena, Encuentro Social y del Trabajo solicitaron el registro de coalición ante el Ietam. En el caso de la coalición ‘Juntos haremos Historia’ estos partidos irán con candidatos comunes en 41 municipios; por su parte la coalición ‘Por Tamaulipas al Frente’, PAN-MC-PRD, solamente irán en 23 municipios y en los 20 restantes por separado.

El dirigente estatal del PAN, Francisco Elizondo Salazar, dijo el sábado durante el registro de la coalición que el objetivo era construir una alianza amplia, sin embargo no confirmó negociaciones con partidos como Nueva Alianza o el Verde Ecologista.

Asimismo la alianza nacional PRI-Panal-Verde Ecologista se habría quedado fuera del plazo para aterrizar en la elección local de los 43 ayuntamientos.

Abasolo, Aldama, Altamira, Antiguo Morelos, Camargo, Madero, Güémez, Díaz Ordaz, Hidalgo, Llera, Mainero, Matamoros, Miguel Alemán, Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo, San Carlos, San Fernando, Soto La Marina, Tampico, Valle Hermoso, Victoria, y Xicoténcatl con los ayuntamientos por los que va “Por Tamaulipas al Frente”.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA