Mi región

Tendrá Padilla ‘mexican navy’

Confirma el alcalde que en 2018 inicia construcción de la base naval

  • Por: ALEJANDRO ECHARTEA
  • 01 NOVIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El próximo año iniciará la construcción de la base naval en la presa Vicente Guerrero.

Cd. Victoria, Tam.

La base naval en Padilla, en la zona de la presa Vicente Guerrero, iniciará su construcción el año próximo, confirmó el alcalde del Municipio de Padilla, Eduardo Alvarado García, quien indicó que ya se realizan los trámites de donación del terreno donde será ubicada.

“Gobierno del Estado lo donó en su totalidad a la Secretaría de Marina, nosotros tenemos también predios municipales, el problema es que no son colindantes, nosotros también vamos a donar terreno en caso de que se necesite algún almacén o alguna base ahí mismo que venga a ser auxilio de la Secretaría de Marina”, añadió.

La presa Vicente Guerrero, también conocida como presa Las Adjuntas, es un vaso de 3 mil 900 hectómetros cúbicos de agua con una superficie de 39 mil hectáreas y se ubica entre los municipios de Padilla, Güémez y Casas, es alimentada por los ríos Corona y Purificación y a su vez alimenta al río Soto la Marina que desemboca en la Laguna Madre.

La base naval tendría una capacidad por lo menos para cien elementos, y sería comparable con la base naval que ya se encuentra operando en La Pesca, municipio de Soto la Marina.

“Nosotros esperamos algo similar donde se tenga el personal de base, los vehículos y donde se dé la protección constante y permanente, a parte que se regularían muchas cuestiones de la actividad acuática de la misma presa”.

En agosto el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca dio a conocer que en conjunto con la Secretaría de Marina Armada de México sería instalada una base naval en la zona de la presa Vicente Guerrero, con el objetivo de incrementar la vigilancia y seguridad en ese vaso lacustre.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA