Mi región

Tapan drenes con desechos

En un mes retiran 30 toneladas; obstruyen paso al agua de lluvias

  • Por: ERIK HUERTA
  • 05 JULIO 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Sigue la gente tirando basura a los canales pluviales.

Madero, Tam.

Pese a que se la exhortado a las familias a que no tiren basura a los drenes pluviales, esto sigue sucediendo, pues en el mes de junio se retiraron hasta 30 toneladas de estos sistemas anti inundaciones.

Zamir Shahin Zamudio, titular de Servicios Públicos señaló que la ciudadanía continúa tirando todo tipo de basura en estos drenes y cuerpos de agua, lo que en temporada de lluvias genere taponamientos y poca captación de agua.

“Hemos detectado que la gente sigue sacando basura, te podría hablar entre todos los canales unas 30 toneladas entre muebles, llantas, hasta lavadoras, refrigeradores, tapas de todo tipo”, indicó.

Mencionó que pese a los esfuerzos que realiza esta administración, hay sectores de la sociedad que aún no entiende que tirar basura en las calles y principalmente en los canales y lagunas, los únicos afectados son ellos.

“Pedimos que por favor nos apoyen y no tiren la basura en los canales porque afectan a muchas personas en las temporadas de lluvias”, indicó.

Explicó que la dirección ha implementado otro turno para evitar que algunos sectores presenten inundaciones en esta temporada de lluvias.

“Se está trabajando intensamente, nos han dado la instrucción de que habilitemos el turno nocturno para laborar en el canal de informática con la cuestión de la bomba que afecta mucho los colindantes de la Necaxa y por ahí ya vamos a estar trabajando todas las noches vamos a tener el personal que esté muy atento para que no se inunde esa área”, concluyó.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA