Mi región

Suspenden viacrucis en la zona sur

Se prevé que eran unas 100 celebraciones, los ensayos ya habían comenzado desde el mes de enero, pero ante la contingencia no podrán efectuarse

  • Por: ERIK HUERTA
  • 10 ABRIL 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Unos 100 viacrucis fueron cancelados en la zona sur de Tamaulipas.

Tampico, Tam.

Pese a que los feligreses ya se estaban preparando para el viacrucis en esta Semana Santa, éstos se tendrán que cancelar debido a la contingencia; se prevé que eran unos 100 celebraciones.

El vocero de la Diócesis de Tampico, Padre Enrique Olguín, dijo que los ensayos ya habían comenzado desde el mes de enero, pero ante la contingencia no podrán efectuarse.

“Yo pienso que son más de 100 viacrucis sobre todo porque hay comunidades que no están muy cercanas a las parroquias”, indicó.

Dijo que ya tenía varios años que no se suspendían los viacrucis, pues en momentos en que azotó la inseguridad en el sur de la entidad tuvieron también que ser suspendidos.

“Nunca había pasado esto, es muy distinto la inseguridad  la mantenía al margen de ciertas cosas no nos privábamos de tener nuestras celebraciones los riesgos se corrían y eran menores esto de la epidemia es un riesgo mayor por el contagio”, menciona.

Asimismo dio a conocer que este mediodía a puerta cerrada en la Iglesia del Santuario de Guadalupe en la colonia Guadalupe Victoria, sector El Golfo, el Obispo, José Armando Álvarez Cano celebró la misa Crismal en la que sacerdotes acudieron a renovar sus votos, se bendicen aceites para catecúmenos, unción de enfermos y para confirmaciones.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA