Mi región

Suspenden transporte público por las noches

Ante la violencia que registra la capital tamaulipeca micrubuseros dan a las 20:00 horas el último recorrido

  • Por: POR ABEL CASTILLO-HERRERA
  • 05 MARZO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Ramón Hernández Manríquez, dirigente de los Microbuses Verdes.

El problema de inseguridad que padece Victoria, obligó que los microbuses para el traslado de pasajeros suspendieran dos horas antes su recorrido que regularmente hacían por la noche, reveló Ramón Hernández Manríquez.

El dirigente de los Microbuses Verdes dijo es a partir de las ocho de la noche cuando los chóferes salen de la ‘‘parada’’ de la ruta para la última vuelta y, en el caso de algunos taxis, suspendieron también los recorridos que hacían por las noches.

“La instrucción para ellos es que no se arriesguen, que no sabemos de donde vengan las cosas, desconocemos la situación que prevalece, de dónde viene el problema de inseguridad más sin embargo, más vale prevenir que lamentar”, señaló.

Entre las medidas de seguridad, agregó, se encuentra el establecer radios ‘‘Nextel’ para los operadores y los propietarios de las unidades prohibieron al chofer salir de la ciudad y no hacer traslados de personas, a la zona ejidal del municipio de Victoria.

“No pueden salir, se les prohibió  por la situación de riesgo por esa razón, hemos tomado medidas alternas como comunicar inmediatamente el lugar donde se encuentran y hacerse acompañar de un amigo”.

El dirigente del sector lamentó la situación de inseguridad y dijo ese factor también ya se presenta con la renuncia sorpresiva del 20 por ciento de operadores que, justifican ‘‘ya no quieren trabaja’’ dado a que temen ser agredidos.

Hernández Manríquez sostuvo es difícil cuantificar las pérdidas en lo económico e insistió que la medida de reducir o suspender el transporte público, es general en la ciudad. (Cd. Victoria, Tam. / VMC)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA