Mi región

Supervisa Coepris venta de alimentos y albercas

A través del operativo “Golpe de calor”, Coepris realizará revisiones sanitarias desde este mes y concluirán el próximo 28 de octubre

  • Por: VERÓNICA GUZMÁN
  • 09 ABRIL 2016 - 10:58 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

DEPENDENCIA. Verificadores realizan acciones en materia de salud en establecimientos de la frontera.

Matamoros, Tam.

Ante las condiciones que se mantienen en materia de Salud, la Coepris realiza la supervisión en venta de alimentos preparados y albercas públicas y privadas.

José de Jesús Aguiar Jiménez, titular de la dependencia, dijo que a través del operativo “Golpe de calor”, Coepris realizará revisiones sanitarias desde este mes y concluirán el próximo 28 de octubre.

Personal de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), realizará revisiones sanitarias aleatorias a tiendas de autoservicio, restaurantes y a vendedores ambulantes en esta frontera.

Indicó que las acciones con alimentos están encaminadas a realizar las muestras de alimentos que son enviadas al laboratorio estatal en ciudad Victoria.

Son tiendas de autoservicio, restaurantes y vendedores ,todos estos tienen que contar con su certificado de salud, todos son sujetos a una verificación sanitaria”.

La finalidad de continuar evitando riesgos en la salud por lo cual se supervisaran  albercas públicas y unas privadas. 

Dijo que se verifica el reglamento a la vista, el horario, se va a verificar los vestidores, el cloro residual, no consumir alimentos ni bebidas alcohólicas dentro de la alberca y checar las instalaciones en buenas condiciones. 

Finalmente reiteró que el operativo “Golpe de calor” estará vigente hasta el próximo 28 de octubre y con ello se pretende disminuir problemáticas de salud que vienen de la mano con esta temporada cálida.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA