Mi región

Superan expectativas en ventas de Buen Fin

Se observaron compradores que venían del Valle de Texas

  • Por: MIGUEL JIMÉNEZ
  • 20 NOVIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

“Otro factor que ayudó a los buenos números del Buen Fin en la zona fronteriza de Matamoros son las filas de más de una hora en los puentes”. Abel Morón Guzmán, presidente de Canaco

Matamoros, Tam.

La Cámara de Comercio de Matamoros reportó un incremento mayor al esperado durante las ventas del Buen Fin 2018, estimando que al cierre de este programa se lograrán ventas por 1 mil 100 millones de pesos, en comercios y prestadores de servicios.

Abel Morón Guzmán, presidente de este organismo empresarial, señaló que han cruzado información con la totalidad de las ramas comerciales que participaron en la edición 2018 de el Buen Fin y se están reportando cifras entre un 50 y 60 por ciento mayor a lo esperado.

Explicó que en esta edición del Buen Fin se observaron compradores que venían del Valle de Texas, quienes aprovecharon la paridad cambiaria de 20 pesos por dólar en promedio para hacer valer más su dinero; también se observó que el comprador se volvió más selectivo, ya que acudieron por artículos específicos como electrodomésticos, televisiones, celulares, a diferencia de otros años donde los consumidores acudían a ver qué ofertas cazaban de momento.

Otro factor que ayudó a los buenos números del Buen Fin en la zona fronteriza de Matamoros son las filas de más de una hora en los puentes internacionales, así como el adelanto de aguinaldos, fenómeno que ocasionó que las personas eviten EU para consumir y prefieran hacer sus compras del lado mexicano, muchos de ellos anticipándose a las compras navideñas.

FILAS TARDADAS

 Aún y cuando las ventas en el lado mexicano se incrementaron durante este buen fin, el tiempo de espera para cruzar a la vecina ciudad de Brownsville ayer fue de más de hora y media en algunos lapsos del día.

Las largas filas se pudieron observar durante este inicio de semana, en donde a diferencia de otros días, ahora se vieron autos con placas mexicanas intentando cruzar al lado americano por los puentes internacionales de Matamoros.

Desde temprana hora se vieron abarrotados los cruces internacionales, en donde las filas prácticamente se juntaron la del Puente Nuevo y Viejo.

Al concluir el fin de semana largo y ser día de asueto ayer, algunas personas aprovecharon para cruzar a los Estados Unidos y realizar algunas compras en aquel país.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA