Mi región

Supera correo a un solo cartero

No se dan abasto para poder repartir los miles de recibos en todo el municipio

  • Por: HERIBERTO RODRÍGUEZ
  • 05 OCTUBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Un solo cartero reparte la correspondencia en toda la ciudad, por lo que es insuficiente personal para poder atender la demanda, ocasionando que los recibos de cobro lleguen ya vencidos.

Miles de recibos telefónicos, estados de cuenta bancarios y cobros de tiendas departamentales son entregados en todo el municipio por un solo cartero, por lo que no se dan abasto en la oficina de Correos de esta ciudad, de ahí que incluso algunos recibos ya se entregan hasta vencidos.

El único cartero que se encuentra laborando mencionó que actualmente sólo cuentan con dos empleados, uno que atiende la oficina; mientras que él tiene que salir a la calle para realizar las entregas de la correspondencia.

Cabe mencionar que durante los días posteriores al día 22 de cada mes, todavía se encontraban entregando los últimos recibos telefónicos, siendo que el plazo para los pagos del servicio tienen como fechas límites de vencimientos para su pago los días 18, 19 y 20 de cada mes, según el sector.

El cartero entrevistado señaló que él solo atiende a todo el municipio y las comunidades rurales como el poblado Los Ángeles, Guardados de Arriba y Guardados de Abajo, a pesar de que pertenecen al municipio de Camargo.

Es por ello que el exceso de trabajo entorpece el buen desempeño del cartero; quien se ve forzado a un reparto con mucho retraso.

Esta problemática ya tiene tiempo de persistir, ya que la superioridad no ha decidido reemplazar a otro de los elementos, quien lamentablemente falleció hace varios meses.

Incluso cuando vivía esta persona se atendía con dos carteros y ya era insuficiente, más ahora que este trabajo lo desempeña en la calle uno solo. (Cd. Miguel Alemán, Tam.)


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA