Mi región

Suma 13 meses sin producir nada

Culpan al retraso en llegada de refacciones para Refinería Madero

  • Por: ERIK HUERTA
  • 24 OCTUBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El programa de supuesto mantenimiento ha sido algo más que prolongado.

Madero, Tam.

Debido al atraso de refacciones, entre ellos los catalizadores, la Refinería Madero sigue sin operar desde ya hace más de 13 meses, pero se espera que en el transcurso del mes de diciembre empiece a producir. Antes se habían dado otros plazos, sin cumplirlos.

De esta forma lo informó el Gerente General del centro refinador, Martín Rodríguez Aboites al reunirse con el alcalde de ciudad Madero, Adrián Oseguera Kernion y señaló que se está aplicando una inversión de 3 mil millones de pesos.

Dijo que las refacciones que se requieren para continuar con el mantenimiento integral, sufrieron un considerable retraso, entre ellas los catalizadores, piezas clave para su operación.

Precisó que tienen evidentemente un desfase en el proceso de arranque de la planta y que será hasta dentro de dos meses que quede concluida la reparación.

“Estamos en una etapa de mantenimiento con algún desfase, estamos poniéndonos al corriente y en los próximos meses estaremos ya en condiciones de estar planeando ya el restablecimiento de las operaciones”, citó.

Refirió el gerente que la Refinería no está operando en ninguna de sus plantas, por consiguiente no tiene producción.

“El atraso se debe principalmente por la cuestión de la adquisición de catalizadores, adquisición de refacciones que se llevan un periodo largo… Que se llevan en estos procesos, y es la realidad en el desfasamiento de las adquisiciones”, manifestó Rodríguez Aboites.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA