Mi región

Sufren negocios actos vandálicos

A pesar de las estrictas medidas de vigilancia que se implementaron durante la noche del tradicional grito de Independencia.

  • Por: POR HERIBERTO RODRÍGUEZ
  • 17 SEPTIEMBRE 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Un par de enormes piedras fueron lanzadas contra la puerta de una negociación durante la noche del grito.

A pesar de las estrictas medidas de vigilancia que se implementaron durante la noche del tradicional grito de independencia en la explanada y toda la plaza principal por parte de los diferentes cuerpos de seguridad estatal y militar, una serie de actos vandálicos se registraron en el primer cuadro de la ciudad, pues varios negocios sufrieron cristalazos con enormes peñascos; mientras que los vidrios de autos resultaron con huevazos y las banquetas de la algunos locales amanecieron con bolas de harina o maseca que lanzaban maleantes desconocidos.

Durante las primeras horas de ayer, la papelería “Cosmos”, ubicada en avenida Pino Suárez #323, esquina con calle Séptima de la zona centro, amaneció con un enorme cristal quebrado, por lo que su propietario de nombre Luis Alfonso Suárez López, interpuso la formal denuncia ante la Agencia del Ministerio Público Investigador en contra de quien resulte responsable de los daños materiales ocasionados.

Ante esto, personal de la Unidad de Servicios Periciales de la PGJE, acudieron para recopilar posibles evidencias de los destrozos, logrando establecer que los delincuentes no se llevaron nada, pero sí lanzaron un enorme ladrillo contra uno de los aparadores de esa negociación.

Por otra parte, la boutique “Posh”, ubicada en calle Cuarta #308-7, de la zona centro, también sufrió que cristalazo en la puerta principal de vidrio, pues los vándalos lanzaron un par de enormes peñascos que quedaron dentro del comercio, por lo que su dueña de nombre Yamileth Garza, también interpondría la formal denuncia ante la Fiscalía Investigadora, a fin de poder solicitar que se investigue al respecto.

Por su parte, varios automovilistas también reportaron ante “El Mañana” que durante la noche del grito de Independencia o madrugada de ayer miércoles, fueron objeto de huevazos en los cristales y carrocerías de sus unidades.

Por último, el fervor patrio de algunos jóvenes desencadenó en una serie de actos vandálicos que deberán ser investigados por las autoridades estatales. (Cd. Miguel Alemán, Tam.)


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA