Mi región

Sufre MA afectaciones temporales

Exhortan autoridades a mantenerse alertas ante pronósticos de más lluvias

  • Por: HERIBERTO RODRÍGUEZ
  • 23 MAYO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Torrencial aguacero con vientos huracanados azotaron la mancha urbana de Miguel Alemán durante la noche del domingo; no se reportaron destrozos de consideración.

Regional.

A pesar de los serios estragos ocasionados por varios tornados en otras ciudades y como resultado de la fuerte tormenta registrada durante la noche del pasado domingo, las autoridades de la CFE, Tránsito Local y Protección Civil de Miguel Alemán revelaron que las afectaciones reportadas en esta ciudad fueron temporales y de menor consideración; sin embargo, pidieron a la población mantenerse muy alerta ante el pronóstico de más precipitaciones.

APAGON MASIVO TAMBIEN AFECTO LA CIUDAD

Un masivo apagón en la región también dejó en penumbras a todos los residentes de Nva. Cd. Guerrero, Mier y Miguel Alemán durante la noche de este domingo, debido a la fuerte tromba de agua que azotó previamente en gran parte de la región derivado de un peligroso tornado que también causó grandes estragos en el Puente Internacional de Nuevo Laredo, Tamaulipas

En dichos municipios, el fuerte aguacero comenzó siendo alrededor de las 19:30 horas de este domingo, arreciendo minutos después a tal grado que los clientes de los diferentes centros comerciales de Miguel Alemán que realizaban algunas compras en esos momentos quedaron prácticamente atrapados y se vieron obligados a resguardarse en el interior de las instalaciones, pues también se estaban registrando torrenciales vientos con rachas de hasta 50 kilómetros por hora.

La fuerte lluvia también provocó algunas inundaciones en calles y avenidas de algunas zonas bajas, por lo que el personal de Comapa y Protección Civil trabajaron en estrecha coordinación para poder destapar las alcantarillas. 

De igual forma, en el auditorio municipal y en un tramo del Boulevard Miguel Alemán, también se registraron las caídas de enormes ramas de árboles, uno de ellos ubicado frente a la tienda Aurrerá, justo a la salida de una estación gasolinera, la cual quedó obstruida parcial y temporalmente; mientras que en Cd. Mier, elementos militares apoyaron en las labores para poder restablecer la vialidad a causa de varios árboles derribados por el viento.

En algunos sectores de Miguel Alemán, también se reportó extraoficialmente la caída de algo de granizo; sin embargo, no pudo ser confirmado por las autoridades locales; mientras que usuarios de las redes sociales de Nva. Cd. Guerrero, aseguraron que ahí sí cayó algo de granizo, pero en tamaño pequeño.

El apagón inicio alrededor de las 20:45 horas y duró menos de una hora, pero la amenaza de corte de energía eléctrica continuó presentándose, pues en horas de la madrugada de este lunes aún se estaban dando altas y bajas en el voltaje que brindaba el suministro de luz en toda la región, provocando fallas en todos los servicios de comunicación, tanto de telefonía fija, como móvil de Movistar e internet, incluso también el servicio de agua que se vio suspendido por una hora que duró el corte de energía, pues el servicio se restableció hasta las 23:25 horas del domingo.

Por su parte, el titular de Seguridad Pública y Vialidad Municipal, Eligio Peña Treviño, así como el titular de Protección Civil, Javier Colín, exhortaron a los automovilistas extremar todas sus precauciones al conducir bajo la lluvia o sobre el pavimento mojado, a fin de evitar posibles accidentes que pongan en riesgo su integridad física o la de terceras personas, pues la carpeta asfáltica se torna mucho más resbaladiza y peligrosa.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA