Mi región

Subirá la venta de flores por temporada navideña

Se espera un 30 por ciento en la venta de estos objetos para adorno de las viviendas

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 02 DICIEMBRE 2019 - 09:02 p.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

TAMPICO, Tam.- Hasta un 30% de incremento en venta de flores esperan los comerciantes al registrase una la derrama económica fuerte en este mes de diciembre.

Rogelio Gaspar Morales comerciantes del ramo en la zona centro de Tampico indicó que hay muchos festejos cómo bodas y quinceañeras así como eventos en empresas donde se requieren arreglos florales.

“Nnosotros esperamos que haya una buena recuperación de nuestras ventas que podría ser de entre un 20 y un 30% porque no tenemos definido un porcentaje” indicó.

Explicó que en la zona centro de Tampico continúan abriéndose florerías luego de que no es un negocio que requiera mucha inversión para su apertura sin embargo si se requiere recursos para su mantenimiento ya que la flor se tiene que renovar cada tercer día.

“Quienes abren una florería necesitan tener capital o una línea de crédito para seguir manteniendo el negocio ya que la flor es un producto que se tiene que estar renovando cada tercer día” refirió.

Sobre las flores que más se venden señaló que son las rosas, las lilis así como el girasol y flores exóticas que se están vendiendo mucho en los últimos meses ya que la población poco a poco va conociendo más de flores.

Refirió que la mayoría de las flores se traen del Estado de México ya que es el sitio donde se producen la mayoría de ellas como Villa Guerrero y Tenancingo siendo la primera zona productora de flores a nivel nacional de flores de invernadero.

Mientras que en el caso de la flor de campo que se produce en el nevado de Toluca y en los valles de Puebla como la gladiola y la nube.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA