Mi región

Suben a 4 mil las hectáreas

Las dañadas por la intensa granizada

  • Por: PEDRO ONTIVEROS
  • 16 MAYO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Cientos de hectáreas de cultivo sufrieron daños totales en la Ribereña.

Díaz Ordaz, Tam.

Más de cuatro mil hectáreas de cultivo fueron las afectadas en el distrito de riego número 26 del bajo río San Juan, a causa de la intensa granizada que se dejó sentir en diversos puntos de la región, en donde en algunas áreas los sembradíos fueron literalmente arrasados, mientras que otros plantíos sufrieron daños desde muy graves a ligeros.

Ayer, los integrantes del Comité Hidráulico, encabezados por el jefe del Distrito de Riego, Armando Silva Escobedo, sostuvieron una reunión en donde el tema principal fueron los daños que el disturbio natural causó en la región, en donde el impacto económico es devastador para algunos municipios de la comarca ribereña, que tienen en la agricultura su principal fuente de ingresos.

Preliminarmente se informó que de las poco más de 4 mil hectáreas con reporte de siniestro en los fondos de aseguramiento, más de 1,200 hectáreas sufrieron pérdida total.

Las afectaciones no terminan allí pues más de 2 mil 800 hectáreas también fueron alcanzadas por los proyectiles de hielo, resultando con afectaciones de diferente intensidad, desde muy agudas, hasta ligeras.

Los daños por ahora son incalculables, pero se puede anticipar que fueron por decenas de millones de pesos, lo que vino a cambiar el panorama agrícola regional, que se vaticinaba sería muy bueno en base al excelente desarrollo que mostraban los cultivos hasta antes de la tormenta del martes.

… Y OTRAS 4 MIL

 Alrededor de 4 mil hectáreas de sorgo hasta el momento se han reportado como siniestradas por la tormenta con granizo que azotó el martes en San Fernando.

 Los daños en los cultivos se registraron en el área oeste del ejido Plan del Alazán y la colonia agrícola Francisco González Villarreal de este municipio.

 En esta área el granizo y los fuertes vientos dejaron daños totales y parciales en más de mil hectáreas de grano rojo que estaba espigando y en proceso de maduración.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA