Mi región

Sorprende la inusual aparición de víboras

Habitantes de comunidades asombrados por enormes y peligrosos reptiles

  • Por: HERIBERTO RODRÍGUEZ
  • 22 MAYO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Una de las víboras de cascabel de mayor tamaño hasta ahora.

Miguel Alemán, Tam.

Residentes de las diferentes comunidades rurales del sur de Miguel Alemán, así como de las colonias de la periferia de esta ciudad y de otras localidades del estado de Nuevo León, algunas colindantes con límites de Tamaulipas, vienen siendo sorprendidos por enormes y peligrosas víboras de cascabel.

La problemática sobre la proliferación de serpientes venenosas ha generado preocupación entre las familias con viviendas en el medio rural y en varias apartadas colonias, sobre todo porque tienen menores de edad, quienes podrían estar en riesgo de ser atacados en cualquier descuido.

En las colonias Mirador, Montebello y Los Presidentes, así como en la Vamos Tamaulipas, Unidos Avanzamos, todas de Miguel Alemán, son apartados sectores de la población, cuyas familias se encuentran muy preocupadas por la proliferación y avistamiento de reptiles, además de algunos residentes del poblado Los Guerra.

De igual forma, un habitante del rancho Cerro Azul, municipio de Miguel Alemán, también reportó haber capturado una víbora con poco más de un metro y medio de largo con una considerable cantidad de cascabeles.

El Sr. Reyna García, del poblado Guadalupe La Joya en Gral. Terán, reportó el hallazgo de enormes y peligrosas víboras, las cuales se han proliferado en las zonas rurales.

“Así, tan solo durante una semana nos hemos encontrado tres serpientes de gran tamaño a la altura de Pemex, lo que cual podríamos considerar como algo inusual”, refirió un joven de Cadereyta.

La víbora de cascabel de mayor tamaño hasta ahora apareció en la comunidad de El Palmito, municipio de Cadereyta, Nuevo León.

El reptil que mide casi tres metros fue ubicado en una zona cercana al kilómetro 15 más 500 de la carretera Cadereyta-Allende y fueron los habitantes del sector, quienes a pesar del asombro la atraparon.

Esta sería la primera vez que se tiene registro de un ejemplar de esta especie de tales dimensiones en Nuevo León, en tanto que en las comunidades rurales del sur de Tamaulipas, hay gran proliferación de estos peligrosos animales, aunque hasta el momento todas han sido de tamaño mediano.



DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA