Mi región

Son 20 % de desaparecidos tamaulipecos

La bancada priísta plantea recortar de un año a tres meses el procedimiento para que familiares soliciten la declaratoria de ausencia

  • Por: REFORMA
  • 23 FEBRERO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Diputados de la bancada del PRI en el Congreso local advirtieron que Tamaulipas registra un total de 5 mil 563 personas desaparecidas.

Cd. Victoria 

Diputados de la bancada del PRI en el Congreso local advirtieron que Tamaulipas registra un total de 5 mil 563 personas desaparecidas, que equivalen al 20 por ciento de los 29 mil 903 casos que hay en el país.

Lo anterior, al presentar un proyecto de Decreto para modificar el Código Penal del Estado que plantea recortar de un año a tres meses el procedimiento para que familiares de desaparecidos soliciten la declaratoria de ausencia y con ello puedan acceder a los apoyos y bienes que dejan las víctimas.

“Cifras del Registro Nacional de Datos de Personas Extraviadas o Desaparecidas a octubre de 2016 suman un total de 29 mil 903 de las cuales 28 mil 937 corresponden al fuero común y 966 al fuero federal”, indicó el legislador priista, Rafael González Benavides, presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales.

“Lamentablemente, Tamaulipas representa el 19.22% de las personas reportadas como desaparecidas con 5 mil 563 casos a la misma fecha”.

Según el proyecto de decreto, que fue turnado a Comisiones, los plazos del procedimiento de declaratoria de ausencia que contempla actualmente el Código Civil agravan la crisis por los desaparecidos en el Estado. El Decreto propone derogar los artículos 391, 391 bis, 392, 392 bis, 392 ter y 393, del Código Penal del Estado. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA