Mi región

solicitan 119.22 MDP al Fonden para la zona sur

Termina evaluación de daños por la tormenta registrada el 3 de noviembre

  • Por: ERIK HUERTA
  • 15 DICIEMBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Envían al Fonden evaluación para resarcir daños ocasionados por la tromba del 3 de noviembre en la zona sur de Tamaulipas.

Madero, Tam.

Luego de los daños que causara la tormenta que azotó en el sur de la entidad, el Gobierno de Tamaulipas a través de la Dirección de Protección Civil solicitó para su aprobación al Fondo de Desastres un presupuesto de 119 millones de pesos que se dividirá en varios rubros para resarcir las afectaciones de infraestructura.

En rueda de prensa ofrecida en el municipio de Ciudad Madero, el Coordinador de Protección Civil en el estado, Pedro Granados Ramírez, señaló que se ha terminado de evaluar los daños ocasionados por la tormenta registrada la mañana del 3 de noviembre del presente año.

Señaló ahí, que en la fase de emergencias se distribuyeron apoyos en especie a través del FONDEN; 24 mil 135 despensas, 240 mil litros litros de agua, 19,309 colchonetas 19,309 cobertores, 4,827 kit limpieza, 9,654 de kit de aseo personal y 9,500 láminas.

Asimismo se recibieron apoyos de la Cruz Roja, DIF, Canacintra, la UAT, entre otros.

Mencionó que actualmente se encuentran en la evaluación y análisis de necesidades, “ya subimos la evaluación de daños por un total de 119.22 millones de pesos”.

Estos se distribuirán en varios comités, como lo es en el Sector Hiadráulico con 29.45 millones de pesos, del sector Vial Urbano 52 millones, Deportes 8.6 educación 8.6, vivienda .66 millones y sector naval 8.52 millones.

Se informó que 47,500 mil habitantes se vieron afectados por la torrencial lluvia de las cuales 27,500 pertenecen a Ciudad Madero, 11,200 Altamira y 9,100 e Tampico.

ACLARA ALMARAZ CRÉDITO A 20 AÑOS

Oscar Almaraz Smer, ex secretario de Finanzas del Gobierno del Estado en el gobierno de Eugenio Hernández Flores, precisó que el crédito de 6 mil millones de pesos que autorizó el Congreso del Estado en el 2009, tuvo como garantía el impuesto de 2% a nómina por 20 años y se aplicó bien el recurso totalmente.

Entrevistado sobre el particular, luego de que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, dijo que gobiernos pasados de manera irresponsable hipotecaron por 30 años el impuesto sobre nómina, aclaró que fue por 20 años.

“Yo respeto mucho la opinión  del señor gobernador y es un tema del Congreso, yo estoy dispuesto y como siempre lo he dicho estoy dispuesto y como siempre lo he dicho a dar la cara”, comentó al ser abordado.

Y ante la insistencia sobre el caso por los reporteros, reiteró “son temas del congreso y ahorita soy el actual alcalde, y en su momento estoy dispuesto a dar la cara”, citó.

En el caso de la aplicación de los recursos que se pusieron en duda su destino por parte del mandatario tamaulipeco se limitó a señalar “Se aplicó bien el recurso totalmente”. (Por Sandra de la Fuente / Cd. Victoria / VMC)


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA