Mi región

Socorristas de Cruz Roja auxilian a mujer desmayada

Abandonan la colecta para atenderla y trasladarla al Hospital

  • Por: HERIBERTO RODRÍGUEZ
  • 03 ABRIL 2017 - 12:34 p.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

ATIENDEN. Socorristas de la Cruz Roja Mexicana auxiliaron a una mujer que iba caminando por la plaza principal cuando ellos realizaban labores de boteo, pues repentinamente se desvaneció y quedó tendida en la vía pública. (Foto: Heriberto Rodríguez)

Cd. Miguel Alemán, Tam.

La tarde del viernes, cuando apenas se encontraban en el comienzo y plena acción de boteo justo frente a la plaza principal como parte de la Colecta Anual de la Cruz Roja Mexicana, el personal de socorristas de esa benemérita institución abandonaron momentáneamente dicha labor, pues le dieron prioridad a la salud de una mujer que iba caminando en esos momentos y que repentinamente se desvaneció, quedando tendida en la vía pública, a quien auxiliaron muy rápido para luego poder trasladarla de urgencia al Hospital Integral de esta ciudad, donde sería valorada y atendida por el personal médico.

Automovilistas y transeúntes que se desplazaban sobre las avenidas Hidalgo y Emiliano Zapata de la zona centro, se mostraron muy complacidos con la noble intervención de auxilio que fueron emprendidas rápidamente por el personal de socorristas encabezados por Raúl Felipe Salinas Cruz; quienes ayudaron a una mujer de 41 años de edad y con residencia en esta ciudad; quien al parecer sufrió de una repentina descompensación o baja presión, sin descartarse un posible golpe de calor, por lo que se desmayó y cayó a orillas de una banca de la plaza principal, a donde pretendía llegar para poder sentarse un momento sin logar hacerlo, pues se desvaneció antes de llegar; sin embargo, lo más importante fue que afortunadamente no sufrió ningún golpe mortal.

Al oficial de Protección Civil y Bomberos que se encontraba en descanso, Juan Reyes, también le tocó ser testigo del momento justo del desmayo e incluso se acercó para tratar de ayudar; sin embargo, fueron los socorristas de la Cruz Roja los que auxiliaron y subieron a la mujer a la camilla para luego trasladarla en la ambulancia hasta el nosocomio, dando prioridad a la atención de la afectada, de ahí la importancia de poder colaborar con las aportaciones voluntarias de la ciudadanía en la Colecta Anual de la CR, cuyo personal siempre están atentos y prestos a brindar los primeros auxilios de quienes así lo requieran.

TRASLADAN. Personal de la Cruz Roja Delegación Miguel Alemán trasladó rápidamente a la mujer afectada de baja presión que sufrió un repentino desmayo en plena vía pública de la zona centro. (Foto: Heriberto Rodríguez)


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA