Mi región

‘Sin tregua a violentos’

Fustiga retiro del retén en Los Guerra

  • Por: LA TARDE / STAFF-
  • 15 AGOSTO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El gobernador fue a Los Guerra, donde hasta hace unas semanas operaba un retén militar.

Miguel Alemán, Tam.

Al fustigar el retiro de un retén militar que servía de contención contra el crimen, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca advirtió que “no habrá tregua contra los violentos, por eso estoy aquí, y la próxima semana también voy a regresar a Miguel Alemán; vamos a restablecer el orden, la paz y el estado de derecho”.

En sorpresiva visita dijo: “Sé de los acontecimientos desafortunados de violencia que se han suscitado en estos dos últimos días, y como les dije al inicio de la Administración, aquí no vamos a seguir esas prácticas de ‘aquí no pasa nada’; aquí sí están pasando cosas y vamos a actuar en consecuencia”, advirtió.

“Lamento profundamente que se haya quitado el retén que estaba en el área de la ganadera, que precisamente era una solución de contención para evitar que grupos criminales quisieran entrar a esta zona de Miguel Alemán y la región de la frontera chica”, refirió el mandatario.

En una breve conferencia afuera de la presidencia de Miguel Alemán, el gobernador estuvo acompañado por el fiscal Irving Barrios Mojica y del secretario General de Gobierno, César Verástegui Ostos y el alcalde Servando López Moreno.

La visita del mandatario estatal se dio a un día de que el alcalde publicara un mensaje en vivo a través de su cuenta de Facebook, en el que llama a la ciudadanía a tener cuidado con las situaciones de riesgo.

Acompañado de su esposa, Sandra Garza de López, al alcalde se le ve nervioso y sudoroso. Afirma: “sabemos que estamos pasando por situaciones complicadas, situaciones de riesgo… hay qué extremar precauciones… hay qué cuidarnos, velar por nuestras familias”.

En la primer semana de marzo de este año fue secuestrado el segundo regidor de Miguel Alemán, Herbey Barrera García, quien una semana después fue exhibido en un video en redes sociales por sujetos armados. Sigue sin aparecer.

Miguel Alemán y su poblado Los Guerra han sido el epicentro de cotidianos enfrentamientos entre cárteles rivales (CDN vs CDG), aunque también han llegado hasta el área de Camargo y Díaz Ordaz. El martes 6 del presente resultaron heridos dos pasajeros de un autobús, con obreros en su mayoría, al quedar en el fuego cruzado y la unidad ponchada.

Ayer luego de su visita a la alcaldía, el gobernador fue a Los Guerra, donde hasta hace unas semanas se mantenía operando un retén militar. 

En su periplo ribereño también sostuvo una reunión con el Teniente Coronel D.E.M., Juan José Mil Chiguil, 2/o Comandante del 25/o Regimiento de Caballería Motorizado en el cuartel militar de Mier.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA