Mi región

Sin festejo de madres

Mantienen esperanza por sus desaparecidos

  • Por: HERIBERTO RODRÍGUEZ
  • 12 MAYO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Activistas de varios colectivos y madres de desaparecidos se mantienen al pendiente de los trabajos de exhumación.

Miguel Alemán, Tam.

Grupos de activistas de diferentes colectivos y madres de familia de las víctimas desaparecidas desde la narco-guerra del 2010 en esta región fronteriza, tuvieron que celebrar el tradicional Día de las Madres en medio de los trabajos de exhumación que diariamente se realizan en la fosa ministerial del Panteón Municipal “Unidos por el Recuerdo” de esta localidad.

“A nosotros ya nos violaron todos nuestros derechos, ya no tenemos la oportunidad de poder estar con nuestra familia en fechas especiales como fue este 10 de mayo, porque seguimos aquí en la exhumación de cuerpos esperando, esperando una respuesta, porque los cuerpos de nuestros hijos y familiares pueden estar ahí.

“Entonces nos tenemos que pasar aquí todos los días, estamos como vigilantes, esperando la información que nos llega a cuenta gotas; la información es muy poca y nosotros estamos pendientes de los 90 cuerpos que ya han exhumado y se han violado todos nuestros derechos, porque no tenemos esa libertad de estar con nuestra familia.

“Y lo que queremos es más información, que nos tomen más en cuenta, y que se tome en cuenta el fallecimiento de la compañera Miriam Elizabeth Rodríguez Martínez, porque a ella los delincuentes salieron del penal a matarla, porque tuvo la valentía de denunciar y de andar buscando a su hija, así como de ayudar a las demás víctimas.

“Todos nuestros desaparecidos y nosotros mismos, todo queda en el olvido, parece que a nadie le importa. Hemos estado pidiendo a la primera autoridad que venga y que nos apoye, que nos dé la información de los panteones, principalmente de este, porque tienen una desorganización, están sacando ataúdes y están sacando cuerpos arriba de los ataúdes, no tienen mapas, no tienen una logística.

“Es un tremendo cochinero el que hay, necesitamos el apoyo del gobernador y del procurador, necesitamos más información y que no se sigan violando nuestros derechos humanos, queremos más seguridad también”, finalizó diciendo la activista y representante del colectivo “10 de Marzo-Reynosa, María Icela Valdés Chaides, quien al igual que varias compañeras del mismo dolor en los diferentes municipios tamaulipecos, fueron entrevistadas muy cerca de la zona cero en el Panteón Municipal “Unidos por el Recuerdo”.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA