Mi región

Sin fecha de retorno de Policías Militares en Altamira

Continúa la remodelación del destacamento ubicado en Congregación Miguel Hidalgo

  • Por: ERIK HUERTA
  • 05 ENERO 2016 - 10:58 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

DESCONOCEN. El alcalde de Altamira, Armando López reconoció que aún no existe fecha para el retorno de la Policía Militar. (La Tarde / Erik Huerta).

Altamira, Tam.

Después del retiro de poco más de 340 elementos de la Policía Militar de la zona conurbada hace poco más de una semana, aún se desconoce cuándo retornarán, por lo que el resto de las corporaciones se mantienen vigilando las ciudades de la zona sur de Tamaulipas.

Armando López Flores, alcalde de Altamira señaló que desconocen la fecha en que pudieran regresar los elementos castrenses y sólo se sabe que “hubo un cambio de contingentes en el sur de Tamaulipas, pero aún no sé cuándo llega el nuevo grupo militar”.

Entre tanto, es la Policía Estatal Acreditable Fuerza Tamaulipas, Gendarmería Nacional y personal de la SEDENA quienes resguardan las ciudades de Tampico, Madero y Altamira.

López Flores, informó que el destacamento que ocupaba la Policía Militar ahora está a cargo de la Policía Fuerza Tamaulipas, desde donde se despliegan para realizar los rondines de vigilancia en la zona de Altamira.

El jefe de la comuna también señaló que se continúa con la remodelación del destacamento ubicado en Congregación Miguel Hidalgo, mismo que es utilizado por la Fuerza Tamaulipas, así como cárcel municipal.

El destacamento de Miguel Hidalgo es propiedad del ayuntamiento, no así el de Monte Alto, por el que se erogan unos 180 mil pesos mensuales entre renta, mantenimiento y servicios básicos.

Indicó que la renta de este inmueble ubicado a la orilla de la avenida de la Industria está garantizado hasta finalizar la actual administración; en dos meses más podría quedar habilitado el destacamento de Miguel Hidalgo que bien pudiera ser utilizado por las fuerzas militares y estatales.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA