Mi región

Sin aumentar enfermedades

A pesar de cambios bruscos se mantienen niveles de atención

  • Por: HERIBERTO RODRÍGUEZ
  • 16 NOVIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Reportan que no hay incremento de enfermedades por las vías respiratorias.

Miguel Alemán, Tam.

A pesar de los cambios bruscos que se han registrado durante las últimas semanas en las temperaturas de la región, el personal médico y de enfermería de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) #19 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en esta ciudad, no tiene incrementos notables en cuanto a casos de enfermedades causadas por problemas en las vías respiratorias.

Lo anterior fue revelado por el propio director del citado nosocomio, Dr. Gerardo Adame Lerma, quien destacó que todo el personal médico y de enfermería está al pendiente de estos casos en sus respectivos horarios, diurno para consultas familiares y nocturno para urgencias.

“Los cuadros gripales son muy comunes y hasta se puede decir que es normal que se presenten estos casos durante la presente temporada, sobre todo por los constantes cambios del clima que se vienen dando, pero hasta el momento no hemos tenido mayores problemas o incrementos notables, ni tampoco son graves”, refirió el galeno, quien aseguró que a los casos que se les llegan a presentar se les da solución inmediata y sin complicaciones.

En ese mismo sentido, el médico también dejó en claro que en dicho nosocomio cuentan con suficientes dosis de vacunas contra la influenza, pues recientemente les llegó una remesa para poder evitar posibles desabasto, por lo que también aprovechó para poder invitar a todas las personas para que deseen acudir para aplicársela y así mejor prevenir.

A CUIDARSE

 Los cambios de temperatura bruscos son quizás una de las causas más comunes de los cuadros gripales que suelen padecerse a lo largo del año, en especial en verano, cuando tenemos calor y a la vez frío propiciado por el aire acondicionado.

 Es por ello que el Sector Salud pide a la ciudadanía extremar precauciones ante los trastornos climatológicos que se estarán manifestando durante las próximas semanas.

 Los cambios de temperatura hacen que nuestro sistema inmunológico se debilite y por ello acabamos resfriados. 

- No es que “cojamos frío”, como suele decirse, sino que en realidad es el cambio brusco de temperatura, por ejemplo al pasar del calor de la calle al frío de una casa o lugar climatizado, el que nos provoca que acabemos con estornudos, mucosidad y congestión nasal, asegura el sector salud.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA