Mi región

Sin aparecer el ahogado

Continúa su búsqueda Protección Civil de Díaz Ordaz

  • Por: PEDRO ONTIVEROS
  • 18 ENERO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Siguen con la ardua búsqueda el cuerpo de Jonathan.

Díaz Ordaz, Tam.

Socorristas de Protección Civil y Bomberos continúan con la búsqueda del cuerpo de Jonathan Carvajal Bautista, mismo que fue arrastrado hace dos días por las fuertes corrientes del Río Bravo, mientras intentaba cruzar de forma ilegal a los Estados Unidos.

La víctima era originaria de San Fernando, y ya tenía aproximadamente tres semanas viviendo en Díaz Ordaz, pero al no encontrar trabajo decidió ir en busca del “sueño americano” y fue entonces cuando cayó de la lancha en que se transportaba y aunque hizo esfuerzos desesperados por permanecer en la superficie, terminó rindiéndose y fue entonces cuando las traicioneras aguas del Bravo lo devoraron.

Jonathan, al igual que numerosas personas perdió la vida intentado cruzar al vecino país, en donde todos aseguran hay un mejor futuro.

Personal de Protección Civil explicó que va a ser una tarea difícil encontrar el cuerpo del desafortunado sanfernandense, pues el clima semi-frío retardará el proceso de descomposición, lo que significa que no saldrá tan fácilmente a la superficie.

Existe el riesgo de que el cuerpo esté atorado en las profundidades del río o ya esté muy lejos de la zona en que fue visto por última vez, lo que de ser así complicará más el trabajo de localización.

A pesar de tener todo en su contra los socorristas están en una implacable búsqueda. 

Hasta ayer el cuerpo de Jonathan no había sido encontrado, se espera que entre hoy y mañana el cuerpo pueda salir a la superficie.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA