Mi región

Sin afectarles veda electoral

Pagos por rentabilidad no les serán suspendidos

  • Por: PEDRO ONTIVEROS
  • 29 MARZO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El pago de los apoyos a la rentabilidad para el sorgo y maíz, no se suspenderán por la veda electoral.

Camargo, Tam.

A diferencia de otros subsidios que otorga el gobierno y que se suspenderán a causa de la llamada veda electoral, algunos apoyos al campo continuarán llevándose a cabo, al no considerarse como “programas electoreros”.

Con relación al pago del apoyo a la rentabilidad, que actualmente está llevando a cabo el gobierno federal, a través de la Sagarpa, es un incentivo que nada tiene que ver con la política o con el proceso electoral que se avecina, por lo cual se acordó que no se suspenderán los depósitos en las cuentas de los productores.

Lo anterior fue dado a conocer por el presidente de la Asociación Agrícola Local “San Miguel”, Marco Antonio Garza Acosta, quien agregó que los depósitos directos a las cuentas de los productores, continuarán sin problema o consecuencia alguna.

No se estará violando ninguna ley electoral, porque es un apoyo estipulado, que va directo a las cuentas de los hombres del campo y que no responden a ningún interés político.

De acuerdo a las negociaciones entre organismos de productores y la Sagarpa, el apoyo a la rentabilidad del maíz y sorgo, deberán depositarse en la cuenta del beneficiario 10 días después se realizado y entregado el trámite correspondiente, ante la dependencia arriba citada.

Los maiceros tamaulipecos, recibirán 500 pesos por tonelada, en tanto que los productores de sorgo recibirán 430 pesos por tonelada comercializada.

Ya ha sido considerable el número de agricultores que recibieron sus apoyos, y continuarán depositándose los subsidios, aun cuando entre en vigor la llamada veda electoral, recalcó Garza Acosta.

Hizo saber que donde si hay una fecha límite, es para la entrega de los documentos que solicita la Sagarpa, para aterrizar los apoyos, que es el día último del mes en curso.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA