Mi región

Simula SEMAR derrame de hidrocarburos en el mar

Se realizaron labores de contención de hidrocarburos derramados desde el fondo del mar, utilizando equipo especial para tales fines

  • Por: ERIK HUERTA
  • 03 AGOSTO 2017 - 10:31 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

SIMULACRO. La SEMAR realizó simulacro de derrame de hidrocarburos en el mar.

Madero.

La Secretaría de la Marina Armada de México a través de la Primera Zona Naval llevó a afecto el simulacro de derrame de hidrocarburos y sustancias potencialmente peligrosas originado en aguas profundas denominado “Alfa 2017” en el que se ve afectada la costa de Tamaulipas.

La mañana de este miércoles participaron integrantes de la Coordinación Local del Plan de Contingencias para Derrames peligrosos y Otras Sustancias Potencialmente Peligrosas en el Mar, que integra la Primera Zona Naval, así  como personal de los tres ordenes de gobierno, organizaciones no gubernamentales, voluntarios ambientalistas, empresas industriales de Madero y Altamira.

La finalidad de estas prácticas, se informó, es para estar preparados en caso de un incidente contaminante que llegase a afectar las costas mexicanas.

También participaron la Secretaría de la Defensa Nacional Protección Civil, Semarnat, Conagua, Conapesca, APIs de la zona y Petróleos Mexicanos.

En la simulación se realizaron labores de contención de hidrocarburos derramados desde el fondo del mar, utilizando equipo especial para tales fines.

Esta práctica se realizó en el área de playa que es utilizada por la Primera Zona Naval, concluyendo una hora después de la activación de la alerta.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA