Mi región

Siguen sin emitir medidas preventivas del coxsackie

Argumenta Jurisdicción Sanitaria IX que no hay alerta epidemiológica

  • Por: HERIBERTO RODRÍGUEZ
  • 04 JULIO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Hasta ayer no se había emitido comunicado alguno sobre medidas preventivas del Coxsackie, pues la Jurisdicción Sanitaria IX argumenta que no hay alerta epidemiológica.

Cd. Miguel Alemán, Tam.

Mientras las autoridades del Sector Salud en Reynosa, Laredo, Tampico y Madero, entre otras localidades de la entidad, ya enviaron los comunicados relacionados con el virus y enfermedad Coxsackie a los respectivos planteles educativos de nivel preescolar, haciéndoles saber los síntomas y las recomendaciones que deben tomarse en cuenta, el personal de la Jurisdicción Sanitaria No. IX en esta localidad no ha tomado ningún tipo de acciones en ese sentido, pues su titular insiste en que no existe una alerta epidemiológica, generando incluso una serie de críticas a través de las redes sociales.

“No se trata de alarmar a nadie, pero sí sería muy importante que directivos y personal docente de los jardines de niños estén bien enterados de las medidas de prevención que se deben y pueden tomar, las cuales también son de pleno conocimiento de todos los médicos particulares, así como del personal de los centros hospitalarios de gobierno”, refirió un padre de familia que se mostró preocupado al igual que el Dr. Sergio Castillo Ibarra; quien mencionó: “el virus coxsackie a mí no me sorprendió, pues no es del otro mundo, claro es mi opinión, ya que somos del medio de salud, pero también es nuestra obligación comunicar verazmente la situación”.

Cabe mencionar que desde el mes pasado que el virus Coxsackie llegó a territorio tamaulipeco, presentándose los primeros casos en Laredo y Reynosa, por lo que desde entonces que las autoridades de esos lugares comenzaron a difundir información al respecto.

; no obstante, hasta la mañana de este lunes, el personal docente y directivos de preescolar no habían recibido aviso o recomendaciones del Sector Salud en esta localidad.

Así lo revelaron tanto la encargada interina del jardín de niños “Julieta Correa”, como el personal de la Supervisión de la 12ª. Zona Escolar de Preescolar; quienes confirmaron que hace falta más información al respecto.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA