Mi región

Siguen con el programa de educación ambiental

El Departamento de Ecología realiza visitas en distintas escuelas, obteniendo buena respuesta de los alumnos

  • Por: HERIBERTO RODRÍGUEZ
  • 20 FEBRERO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El personal del Departamento de Ecología continúa visitando las diferentes instituciones educativas, enseñando a los niños cómo iniciar y mantener un huerto escolar.

Cd. Miguel Alemán, Tam.

Buena aceptación han tenido los planteles educativos en torno a las visitas que está realizando el Departamento de Ecología para que los niños tengan conocimiento sobre la forma de plantar y mantener su huerto escolar.

El Director de Ecología en esta ciudad, Virgilio García Jiménez, informó que se continúa realizando visitas a los distintos planteles educativos, mencionando que ha tenido muy buena respuesta por parte de los niños, quienes les ha interesado de gran manera el cultivo de estos productos.

Mencionó que han estado realizando la siembra de melón, sandía, bombón, acelgas, calabaza en varias variedades que se dan en la región, siendo programas de educación ambiental que han sido ampliamente aceptados por los estudiantes.

La intención que se persigue es que todas las instituciones educativas cuenten con un huerto escolar y posteriormente, los mismos niños lo realicen en sus hogares.

De igual forma, Virgilio García invitó a la población para que acuda al vivero ubicado en la colonia Lucha Social, en donde se les hará entrega de algún arbolito para que siembren en su terreno o bien para que inicien con un huerto con diferentes plantas y con el tiempo puedan obtener productos que estén en sus mesas.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA