Mi región

Sigue imparable el alza en precio del aguacate

Es considerado como un lujo para familias de escasos recursos

  • Por: HERIBERTO RODRÍGUEZ
  • 11 JULIO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El precio del aguacate sigue al alza en los principales centros comerciales de la localidad.

Cd. Miguel Alemán, Tam.

Las familias de escasos recursos ya se han visto obligados a prescindir del aguacate Hass en las ensaladas y demás platillos que se degustan en sus mesas, pues cada vez se vende más caro en los principales centros comerciales de la localidad y es que ahora les resulta mucho más difícil poder incluirlo en sus compras que realizan semanalmente para poder surtir las despensas.

En la gran mayoría de las tiendas departamentales de grandes cadenas comerciales y demás supermercados de la ciudad, el precio del aguacate Hass se ha disparado considerablemente, pues cuando a principios de año apenas costaba entre los 50 y 60 pesos por kilo, hoy en día fluctúa entre los 80 y 82 pesos, lo cual ya está siendo considerado como un verdadero lujo para casi todas las familias de escasos recursos.

De igual forma, trascendió que en las pequeñas tiendas de colonia también anda por las nubes, pues sí se consigue, se puede vender hasta en 85 pesos por kilo.

Ante esto, algunas familias de bajos ingresos o nivel promedio han tenido que recurrir a completar sus platillos con el aguacate de segunda mano, el cual puede conseguirse en los 55 pesos, siempre y cuando lo adquieras por rejilla, aunque la calidad del producto nunca será la misma.

Fuentes consultadas entre empleados de centros comerciales revelaron que el aguacate Hass no tiene para cuando bajar de precio.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA