Mi región

Será en Victoria cumbre agraria

Demandan agricultores les liquiden los adeudos

  • Por: ENRIQUE MANILLA
  • 17 FEBRERO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

De no lograrse acuerdos satisfactorios volverán a bloquear la carretera.

San Fernando, Tam.

La reunión para destrabar los apoyos a la rentabilidad inicialmente programada para el lunes en la ciudad de México, finalmente se llevará a cabo en la capital del estado el mismo día.

El presidente de la Unión Agrícola Regional del Norte de Tamaulipas, ingeniero Agustín Hernández Cardona, aseguró que esta información fue confirmada por las autoridades de la Sagarpa.

El encuentro del subsecretario de Agricultura Jorge Narváez y el director general de Fomento Agrícola Santiago Argüello, con una comisión de campesinos inconformes y organizaciones agrícolas se llevará a cabo en la delegación de la Sagarpa en ciudad Victoria a las 11:00 horas del lunes.

En esta reunión los representantes de los productores de sorgo y maíz, exigirán a los funcionarios federales la liberación inmediata de los apoyos a la rentabilidad o reconversión de granos básicos, de lo contrario volverán a estrangular la vialidad en la carretera a la altura de la “Y”.

El pago de 430 pesos por tonelada de sorgo y de 500 pesos por tonelada de maíz, se fijó para alcanzar los 3 mil 400 pesos por tonelada de sorgo y 3 mil 800 pesos por tonelada de maíz.

Bajo el esquema de agricultura por contrato se formalizó la comercialización de 1 millón 979 mil 467 toneladas de grano rojo y 711 mil 403 toneladas de maíz, producción que se entregó y se comercializó hace 10 meses y es fecha que los apoyos no han sido liberados.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA