Mi región

Seguirán recogiendo vehículos americanos

El operativo se llevará a cabo en toda la frontera desde Nuevo Laredo hasta Matamoros

  • Por: ALEJANDRO ECHARTEA
  • 01 DICIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El subsecretario de Ingresos del Gobierno del Estado adelantó que los operativos contra lotes de venta de carros americanos ilegales continuarán por toda la frontera.

Cd. Victoria, Tam.

Tras el decomiso en la ciudad de Reynosa de más de 130 vehículos extranjeros que se hallaban de manera irregular en el país el subsecretario de Ingresos del Estado, Arturo Soto Alemán, adelantó que está clase de operativos se llevará a cabo en toda la frontera desde Nuevo Laredo hasta Matamoros.

“Dijimos que íbamos a detener la introducción de nuevas unidades y que íbamos a combatir la comercialización que fue lo que se realizó, sólo en lugares establecidos, en los grandes concentradores que forman parte de las estructuras financieras del crimen organizado, es en los lugares donde se va a actuar”, indicó el funcionario de la Secretaría de Finanzas estatal.

El objetivo, señaló el funcionario estatal, es cerrarle el paso a la introducción de vehículos americanos que no hayan pagado los derechos de importación al cruzar por las aduanas fronterizas, así como eliminar una posible fuente de financiamiento de grupos del crimen organizado.

“Fueron 137 automóviles en su mayoría de lujo que fueron introducidos, que rebasan los 150 mil pesos de valor cada uno de estos vehículos, existen vehículos dentro de lo incautado BMW, Volvo, Jaguar, Grand Cherokee, Tahoe, vehículos en muy buenas condiciones que fueron decomisados y que están en un recinto fiscal propiedad del Gobierno del Estado y que seguirán el camino legal de acuerdo al procedimiento administrativo de materia aduanera”.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA