Mi región

Seguirá vigente la tenencia vehicular

Afirma el gobernador que esto es debido a la crítica situación financiera por la que atraviesa el Estado

  • Por: SANDRA DE LA FUENTE
  • 20 OCTUBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Francisco Javier García Cabeza de Vaca, Gobernador de Tamaulipas.

Cd. Victoria, Tam./VMC

El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, aseveró que en 2017 seguirá vigente la tenencia vehicular en Tamaulipas, debido a una situación financiera crítica en que recibe la administración, con un déficit de mil 037 millones para hacer frente al cierre de año y un inminente recorte en las participaciones federales a la entidad.

Cuestionado sobre ese punto, que fue una de las banderas de campaña, justificó “Miren yo fui muy claro durante toda la campaña, dije por supuesto que era una opción eliminar la tenencia, pero que antes de tomar la decisión tenía yo que evaluar cual era la situación en que se encontraba el Estado”.

Y enfatizó “jamás engañé a nadie, si ustedes ven todos mis pronunciamientos fueron claros en ese sentido, lamentablemente vemos que el Estado nos lo dejan con situaciones financieras muy difíciles”.

Sin embargo, comentó “si estamos viendo la posibilidad si no es el año que entra ir gradualmente reduciendo la tenencia para hacer a Tamaulipas más competitivo, es el compromiso que hice y nos estamos apegando a lo mismo”

“Les repito todo tiene que ver con los ingresos del Estado y poder cumplir con los compromisos y que ningún sector de la sociedad tamaulipeca esté afectado por estos recortes que se avecinan el próximo año”, añadió.

Entrevistado a su llegada al Palacio de Gobierno luego de varios días en la Ciudad de México, dijo que sostuvo varias reuniones ante instancias como la Secretaría de Hacienda, PEMEX, SCT para ver la situación financiera actual y que fluyan los recursos de obras que ya estaban comprometidas.

Asimismo, comentó que fue invitado por el coordinador del  grupo parlamentario del PAN en el Senado de la República Fernando Herrera, junto con el gobernador de Durango José Rosas Aispuro a plantear la situación en que estamos recibiendo los estados, las necesidades de gestión con el gobierno federal y para poder asegurarnos que bajen los recursos que ya estaban para obras asignadas.

Reveló que Tamaulipas cuenta con un déficit mil 037 millones de pesos para cerrar el año y esperan contar con el respaldo de los senadores del PAN y trabajar de la mano con el gobierno federal, especialmente con la  Secretaría de  Hacienda.

García Cabeza de Vaca dijo que también se platicó del Presupuesto de egresos de la federación, en el que citó lamentablemente los recortes para el próximo año son duros en las áreas agropecuaria, carreteras y Comisión Nacional del Agua, “uno de los estados en que van repercutir mas los recortes es Tamaulipas”.

Por ello, dijo que este viernes estará de nueva cuenta en la Ciudad de México para hablar con el Secretario de SAGARPA José Calzada Rovirosa para hacerle ver que Tamaulipas es uno de los graneros más importantes del país y no debe recortarse el apoyo a los productores.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA