Mi región

Se salvan de milagro

Dos empleados del DIF, entre las víctimas de enfrentamientos entre grupos rivales

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 30 NOVIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los infortunados empleados estuvieron a punto de morir acribillados a manos de grupos rivales de civiles armados.

Miguel Alemán, Tam.

Dos empleados del DIF se salvaron de morir acribillados a manos de delincuentes -al igual que una tercera persona residente de Miguel Alemán que aún se debate entre la vida y la muerte-, luego de resultar heridos de gravedad en casos por separado y diferentes horarios de la tarde-noche del martes.

Los tres recibieron proyectiles y esquirlas de armas de fuego en varias partes del cuerpo durante el infernal enfrentamiento entre grupos rivales de civiles armados, pues quedaron atrapados en el fuego cruzado de la feroz batalla que sostuvieron sicarios en el rancho “El Pato de Oro”, ubicado en las inmediaciones del medio rural al sur de Miguel Alemán.

Los empleados municipales que resultaron lesionados fueron identificados como Ismael García, de 49 años de edad y su sobrino Erick “N”, quienes al parecer ya se encuentran estables y fuera de peligro, aunque el primero de todos modos sería trasladado a un Hospital de Monterrey para su atención médica especializada.

Habría recibido un impacto de bala en una de sus manos, lo que le provocó que perdiera el control del volante cuando tripulaban un vehículo oficial, una camioneta pick-up, marca Chevrolet, color blanca, del municipio, la cual se salió de la carpeta asfáltica y quedó varada en un solitario paraje en despoblado, al igual que sus ocupantes.

Quienes al verse atrapados solicitaron del apoyo e intervención de las autoridades ministeriales y militares, quienes se desplazaron hasta aquel apartado sector del medio rural para poder rescatar y atender al par de lesionados de bala, pues estuvieron a punto de morir acribillados por los múltiples impactos de plomo que recibió dicha unidad motriz, la cual quedó prácticamente convertida en coladera.

Autoridades de la PGJE revelaron que ambos empleados declararon que ellos se encontraban trabajando en el medio rural y que eran aproximadamente las 18:40 horas, cuando ya iban de regreso a la cabecera municipal, cuando en el trayecto, fueron atacados a balazos.

ENTRE LA VIDA Y LA MUERTE

Las autoridades ministeriales también dieron a conocer que siendo alrededor de las 21:00 horas del martes, recibieron un reporte telefónico del personal médico del Hospital #17 del IMSS, a donde había ingresado la tercera persona y víctima que sufrió los embates y daños colaterales de la pugna que libran diferentes grupos de civiles armados.

Está identificado como Hugo “N”, de 32 años de edad, con domicilio conocido en dicha localidad, y quien aún se debate entre la vida y la muerte.

Las autoridades ministeriales que tomaron conocimiento de ambos casos destacaron que ya no les fue posible recabar su declaración informativa, debido a que la víctima se encontraba muy grave e inconsciente, de ahí que también tuvo que ser trasladado a otro Hospital foráneo para su debida atención médica. 

Por último, las investigaciones que se realizan al respecto, permiten presumir que ambos casos de lesionados podrían estar relacionados circunstancialmente; es decir, fueron resultado de los daños colaterales de los enfrentamientos ocurridos en la misma zona, pero en diferentes horarios.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA