Mi región

Se rebela Comapa por corte de CFE

El servicio de agua habría de reestablecerse hasta dentro de 36 horas después de que se reanude el suministro eléctrico

  • Por: ALEJANDRO ECHARTEA
  • 29 JULIO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La CFE realizó un corte en el suministro de energía eléctrica al norte del municipio afectando a 20 mil usuarios del servicio de agua potable, acto ante el cual se rebeló el gerente de COMAPA Victoria.

Cd. Victoria, Tam.

El corte en el servicio de energía eléctrica anunciado por la Comisión Federal de Electricidad para la zona norte de Victoria habría de afectar a 20 mil usuarios del servicio de agua potable de la zona semirural y urbana de este municipio, el gerente general de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, Gustavo Alberto Ribera Rodríguez, señaló que este servicio habría de reestablecerse hasta dentro de 36 horas después de que se reanude el suministro eléctrico.

“En el volantito que mandaron dicen que van a cortar la luz de 9:30 a 5:30 de la tarde, una casa-habitación a lo mejor sí se programa y a lo mejor no están todo el día en la casa y regresan a las 5:30 y ya tienen luz, pero en el caso de COMAPA el cortarme la luz en ese lapso hace no solamente que ya no bombee agua sino que vacía las redes”.

Según el volante distribuido por la CFE en domicilios ubicados en la carretera nacional Victoria-Monterrey entre los ejidos Benito Juárez y Laborcitas, el corte tendría por objeto realizar trabajos de mantenimiento del tendido eléctrico, “de manera negligente, yo creo que repartieron unos tres o cuatro volantitos nada más avisando del corte y sin decir agua va nos dejaron sin energía eléctrica las bombas que bombean el agua de los pozos del norte hacia Victoria”.

El apagón dejaría sin operación a 10 pozos los cuales proveen de agua a entre las 80 y cien mil personas, ¿cuánto tiempo tardará en normalizarse el servicio con este corte?, “no lo voy a aguantar, yo no me voy a aguantar hasta las 5:30.

, ya les avisé que levanten las actas que vayan a levantar pero yo me voy a ir a reconectar la luz, nada más de los pozos del norte”, aclaró.

Rivera Rodríguez destacó que COMAPA Victoria factura anualmente 70 millones de pesos a la CFE por el servicio eléctrico, “y me están tratando como si fuera una casa-habitación para avisar un corte, yo no soy tarifa comercial, yo soy macroconsumidor”, finalmente agregó que aunque actualmente no hay un superintendente de la CFE en la Zona Centro habló con el encargado de despacho, Agustín Hernández, para notificarle esta determinación.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA