Mi región

Se oponen a los matrimonios gay

Recaban firmas entre las comunidades cristianas y evangélicas

  • Por: HERIBERTO RODRÍGUEZ
  • 05 JULIO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Este es el formato utilizado por las comunidades cristianas y evangélicas para poder recabar firmas en contra de la legalización del matrimonio igualitario.

Diferentes congregaciones religiosas de las iglesias cristianas y evangélicas en esta localidad y la región, realizaron la recopilación de firmas durante el fin de semana entre sus feligreses para poder dar a conocer su posicionamiento y rotunda oposición sobre la legalización de los matrimonios entre personas del mismo sexo, mediante un pliego petitorio que junto con las firmas serían enviadas este lunes a las diferentes instancias del Gobierno de la República en la Cd. de México.

Lo anterior fue revelado por Mario Vargas, pastor del centro de celebración de la religión pentecostal ubicada en avenida Emiliano Zapata de esta ciudad; quien destacó que el Lic. Arón Lara Sánchez, elaboró el pliego petitorio en el que queda establecido que las iglesias cristianas y evangélicas firmantes, refrendan todo su respeto a los derechos fundamentales consagrados en la Constitución como es el de la libre conciencia, la libertad de culto, la libertad de expresión e incluso, el de preferencias sexuales, ratificando su decidida vocación en la defensa de los derechos humanos, el estado de derecho y la garantía de las libertades civiles.

Siendo respetuosos del diálogo y la inclusión, hacen saber que la iniciativa sobre matrimonios entre personas del mismo sexo, los discrimina, junto a la gran mayoría de los mexicanos, porque atenta contra principios y valores fundamentales de la sociedad, al punto de vulnerar la más importante de las garantías: el derecho a la vida.

Ante ello, manifiestan que el Estado tiene la obligación de defender el modelo de familia que asegura la preservación de la especie, dando a otras formas de convivencia, las garantías que sean necesarias para su realización plena, sin vulnerar a un modelo que ha aprobado a lo largo de la historia su relevancia y certeza social. (Cd. Miguel Alemán, Tam.)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA