Mi región

Se mantiene H.G. en números rojos

Suspenden operaciones y surten recetas incompletas

  • Por: JORGE MANCHA
  • 27 ENERO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Así trabaja el Hospital General de la ciudad, la mayoría de las operaciones se canalizan a Matamoros y las recetas se surten por lo regular a medias.

Valle Hermoso, Tam.

En números rojos es como ha estado funcionando en los últimos meses el Hospital General Valle Hermoso “Dr. Rodolfo Torre Cantú“, ya que las carencia de artículos, medicamentos y herramientas, han obligado a los doctores a cancelar operaciones simples y surtir recetas incompletas.

Son médicos del mismo hospital, los que dieron a conocer las carencias que se viven en el nosocomio, sin embargo, prefirieron omitir sus nombres para evitar problemas laborales ante la Secretaría de Salud del Estado.

“Estamos trabajando críticamente, la mayoría de las operaciones se están canalizando a hospitales de la vecina ciudad de Matamoros, aquí no hay material suficiente” dijo un empleado del nosocomio.

El pasado miércoles, a través de las redes sociales, se dio a conocer que el Presidente Municipal, Daniel Torres Espinoza, junto al director del Hospital General Valle Hermoso, el doctor Carlos Macías, se trasladaron a la capital del Estado para dialogar con el Subsecretario de Salud de Tamaulipas, Mario Cantú Salinas, en donde se aseguró que la problemática del nosocomio sería solucionada, sin embargo y hasta ayer no había surgido ningún cambio.

Se espera que pronto se realicen cambios dentro del Hospital, ya sean administrativos, directivos o mejoras para la atención ciudadana, ya que la mayoría de los pacientes después de recibir alguna atención da a conocer alguna queja al respecto.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA