Mi región

Se disparan solicitudes de actas de nacimiento

En el Registro Civil también tramitan la doble nacionalidad

  • Por: HERIBERTO RODRÍGUEZ
  • 19 SEPTIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Flor Barrera, titular de la Oficina del Registro Civil.

Cd. Miguel Alemán, Tam.

“Los trámites que han tenido una gran demanda durante el último mes, han sido todos los relacionados con solicitudes de actas de nacimiento, sobre todo a partir del inicio del ciclo escolar 2017-2018”, refirió la actual titular de la Oficina del Registro Civil en esta localidad fronteriza, Profra. Flor Barrera; quien mencionó que a raíz de la entrada a clases, se han disparado notablemente las solicitudes de registros de nacimiento, los cuales se ha incrementado hasta en un 50 por ciento en comparación con otras épocas del año, al igual que las claves únicas de registro poblacional (Curp), las cuales son expedidas completamente gratis.

“Ahorita también estamos teniendo mucha demanda de la doble nacionalidad, inclusive la semana pasada estuvimos en Cd. Reynosa con la titular del Registro y encargada del todo el estado, la Lic. Mariela López, por lo que ahora se les está dando mucha agilidad a todas las personas que ya habían realizado su trámite”, mencionó la funcionara; quien explicó que para la acta de doble nacionalidad es completamente gratis, ya nada más vienen y hacen un registro aquí cuando se les llame que llegaron, es un proceso tardado de 4 o 5 meses, pero ya que se les llama a los padres de familia cuando llega, ya nada más se tiene que pagar con un notario, se paga lo de la traducción del acta.

“En cuanto a este trámite, la gente está respondiendo muy bien, porque como ya es obligatorio ahorita en las escuelas, su acta y su curp, pues entonces es obvio que se les pide, porque aquí hay muchos niños que son ciudadanos americano, por la cuestión del vecino país, pero ya en su momento, ahorita ya lo están haciendo legal, lo cual es completamente gratis y es legal, si el niño está estudiando en los Estados Unidos, allá va a ser americano, aquí se les hace un registro de inscripción”, indicó Barrera.

; quien destacó que durante las últimas 4 semanas se les ha cargado un poco el trabajo en ese sentido, pero afortunadamente cuentan con suficiente personal para poder solucionar la demanda que se tiene en la actualidad.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA