Mi región

Se desploma avioneta en Laredo; hay tres muertos

La aeronave de dos hélices realizó algunas piruetas de vuelo erróneo en el aire lo que ocasionó el desplome; En reserva identidad de las personas

  • Por: AGENCIA AP
  • 08 MARZO 2018 - 12:41 p.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

Laredo, Texas.- Los tres ocupantes de un avión Piper PA-31 murieron luego de que la aeronave se estrelló la mañana de ayer jueves en el Aeropuerto Internacional de Laredo, Texas, informaron las autoridades.

El accidente se registró cuando el avión, al poco tiempo de despegar, tuvo que regresar a la pista después de que se informara la presencia de humo procedente del motor izquierdo, según informó Lynn Lunsford, vocera de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés).

La funcionaria señaló que tres personas viajaban a bordo del avión, las cuales fallecieron y aún no han sido identificadas.

La aeronave era propiedad de Robert R. Marshall, director y presidente de Marshall Aviation, un servicio chárter bajo demanda para pasajeros y aviones de carga.

Los agentes de la FAA se dirigieron al lugar del accidente, al igual que la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés), misma que dirige las investigaciones después de ser notificada.

Los departamentos de Policía y Bomberos de Laredo, así como los policías de los aeropuertos de Texas, la Policía del aeropuerto de Laredo y la Oficina del Médico Forense del Condado de Webb participaron también en los servicios de emergencia por el incidente.

El aeropuerto de Laredo fue cerrado para que las autoridades pudieran realizar las investigaciones correspondientes, por los que se esperan retrasos en los vuelos programados, indicó Joe Baeza, vocero de la Policía local.

Estuvieron presentes todas las dependencias incluida la Administración Federal de Aviación, que se hará responsable de las investigaciones.

No se dijo el sexo de los cadáveres, hallados adentro de la avioneta, cuando después de las 12:30 horas, los sacaron de lo que quedó de la cabina.

Se dijo extraoficialmente que se trata de un ranchero del área de Bruni, Texas, incluso se tenía el nombre de las personas, pero la policía no lo confirmó.

La identidad de las personas se la reservó la autoridad, no la pueden dar a conocer, sino hasta notificar primero a sus deudos.

TRAGEDIA. Los tres ocupantes de un avión murieron después de que la aeronave se desplomara en el aeropuerto de Laredo, Texas.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA