Mi región

Saturan rutas de Tamaulipas

El aforo vehicular promedio es de 22 unidades por minuto, hacia el sur

  • Por: ENRIQUE MANILLA
  • 23 DICIEMBRE 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Paisanos congestionan las carreteras federales de Tamaulipas.

San Fernando, Tam.

Miles de paisanos están congestionando las carreteras federales de Tamaulipas, aseguraron elementos de la Policía Federal Estación San Fernando.

El flujo de unidades de fuerza motriz procedentes de las diversas entidades de los Estados Unidos de Norte América se ha incrementado.

El aforo vehicular promedio es de 22 unidades de fuerza motriz de paisanos por minuto, cifra que se ha mantenido desde el viernes, en tanto que hacia el norte transitan entre 2 a 3 vehículos.

Los filtros de revisión federal que se localizan en el kilómetro 202 de la carretera federal Victoria-Matamoros a la altura de la “Y”, así como en el kilómetro 134+300 de la misma vía de comunicación a la altura del puesto militar el Ribereño, han registrado algunos congestionamientos automovilísticos.

Para garantizar la seguridad de los miles de paisanos y automovilistas que viajan por las carreteras federales de Tamaulipas, agentes de las diversas corporaciones federales y estatales, trabajan de manera coordinada reforzando las acciones de vigilancia.

BAJA EN MATAMOROS

A diferencia del año pasado, por Matamoros se vio una disminución en el cruce de Paisanos por esta franja fronteriza.

En un recorrido realizado por los cruces internacionales, en donde mayor flujo se observo en cuanto a la llegada de los connacionales fue en el cruce General Ignacio Zaragoza, mientras que por el Nuevo o Puerta México por donde normalmente cruzaban se vio disminuida la presencia de esta comunidad.

La poca presencia de Paisanos originó que fuera más fluido el cruce por esta localidad, sobre todo por el Puente Nuevo en donde se observo mínima presencia de los connacionales.

Sin embargo los pocos que llegaron a cruzar por la frontera entre Brownsville, Texas y Matamoros, Tamaulipas, llevaban sus regalos para sus parientes en el interior del país, esto se vio en cada una de las camionetas de caja en donde llevaban un sinnúmero de artículos.

El año pasado se crearon largas filas sobre el Puente Nuevo desde Brownsville hacia este lado mexicano, el tiempo de espera para poder continuar por parte de los connacionales era de más de seis horas, pero en esta ocasión ni la hora alcanzaron a esperar.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA