Mi región

Saquean Oficina Fiscal de Tampico

Sustraen 833 mp de la dependencia en la zona sur del estado

  • Por: ERIK HUERTA
  • 24 OCTUBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Logran más de 800 mil en robo a la Oficina Fiscal del Estado.

Tampico, Tam.

Un monto de 833 mil pesos fue el saqueo en la Oficina Fiscal de Tampico, en donde uno o varios delincuentes lograron vulnerar la puerta posterior, así como dos de las cajas fuertes.

La mañana de este lunes al ingresar el personal percibieron que el interior se encontraba en completo desorden, por lo que intuyeron que se habían metido con el fin de robar. La Oficina se ubica en la calle Carranza en la zona centro de Tampico.

El jefe de la Oficina Fiscal, Luis Alonso Mejía, informó que fue con un pulidor que cortaron las dos cajas fuertes en donde se encontraba el dinero en efectivo, así como cheques y comprobantes de tarjetas bancarias.

Precisó que en el interior no cuentan con cámaras de seguridad o velador, lo que seguramente facilitó para que los delincuentes con toda serenidad pudieran apoderarse del dinero.

Por su parte el delegado de Seguridad Pública, Alejandro Beaven Magaña, aseguró que, “en el robo a la Oficina Fiscal fallaron los protocolos de seguridad interna, pues la oficina no tiene cámaras de vigilancia, no tiene vigilante ni alarmas y la puerta por donde ingresaron es de madera y muy frágil”.

Consideró que esas nulas medidas de seguridad son una invitación a los delincuentes para que hagan de las suyas.

“Yo creo que el robo fue en el día, saben que la oficina cierra el viernes. Si yo fuera ladrón lo habría hecho el sábado en la mañana porque no se oye, hay mucho ruido”, expuso.

No descartó que quienes hayan participado en el robo, conocen bien el edificio y tenían conocimiento que en el interior había suficiente dinero y dónde se encontraban las cajas fuertes.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA