Mi región

‘Sano’ y salvo fue encontrado

Presenta ligeros raspones el joven autista que se había extraviado

  • Por: POR CÉSAR MENDOZA
  • 26 ENERO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Paramédicos de la Cruz Roja le prestaron los primeros auxilios para trasladarlo de inmediato al hospital.

Después de 41 horas de intensa búsqueda, se logró rescatar al joven Luis Fernando Smer Barreto, reportado como desaparecido desde el sábado a las 4 de la tarde cuando salió acompañado de su profesor Marco a realizar un recorrido de rutina que usan como terapia física, ya que el joven padece autismo y es hiperactivo.

Según relato del profesor, dice que empezaron el recorrido en el parque “Los Troncones”, del ejido La Libertad, y caminaron varios kilómetros hasta llegar al lugar conocido como “La Sepultura”, pero Luis Fernando se quedó rezagado como 50 metros para introducirse a realizar sus necesidades fisiológicas.

Dice el profesor que él siguió avanzando hasta el punto donde siempre llegaban a descansar a escasos 100 metros, pero se le hizo extraño que Luis Fernando no salió del punto donde se introdujo y decidió regresar a buscarlo, pero ya no salió.

Así fue como de inmediato tomó la decisión de pedir auxilio antes de que se llegara la noche del sábado, pero al no lograr ubicarlo; en ese momento se dio aviso a las autoridades de Protección Civil, así como familiares  y empezaron la búsqueda toda la noche sin resultados   favorables.

Fue hasta la mañana del domingo cuando a través de las redes sociales circuló la información y se incrementó el número de elementos tanto de la Sedena, Policía Ministerial, Club Cocodrilos, Cruz Roja, escuadrones de rescate, familiares y amigos e hicieron un barrido en la zona montañosa, río arriba y faldas de la sierra, pero no se logró localizarlo. 

En punto de las 9 de la noche se suspendió la búsqueda por parte de las autoridades, pero familiares decidieron no moverse del lugar.

Se hizo un llamado a la población para que se sumaran a las tareas de rescate y la cita sería a las 8:30 de la mañana de ayer; ahí se encontraban ya los padres de Luis Fernando, quienes acompañados del profesor Marco se dieron a la tarea de iniciar la búsqueda y para tal efecto se contó con la presencia de un grupo de 50 voluntarios

REPORTAN HALLAZGO

Los paramédicos de la Cruz Roja iniciaron el recorrido, pero a las 9:20 de la mañana el señor Gavino Hernández Ortiz salió a reportar el hallazgo del joven Luis Fernando, quien se encontraba ubicado en el kilómetro 9 en el lugar conocido como el paso de “Las Guacamayas”, a corta distancia del lugar conocido también como “La Sepultura” en el ejido Vicente Guerrero, enclavado en la sierra Madre.

Los paramédicos le prestaron los primeros auxilios para trasladarlo al hospital de la localidad, donde quedó en observación y su estado de salud es bueno y favorable, salvo que presentaba unas ligeras laceraciones por alguna caída o rozar las ramas. (Cd. Victoria, Tam. / VMC)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA