Mi región

Salvan a 10 pescadores

Quedan a la deriva dos embarcaciones en la Laguna Madre

  • Por: ERIK HUERTA Y MIGUEL JIMÉNEZ
  • 27 SEPTIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

A las embarcaciones afectadas les habría faltado mantenimiento o son muy viejas.

Dos barcos camaroneros sufrieron de una vía de agua o bien daños estructurales en su casco, lo que generó la movilización de capitanías de Puerto, así como de la Secretaría de la Marina, al quedar a la deriva las naves.

La primera emergencia se suscitó el lunes y el siguiente este martes por la tarde, en el que una embarcación procedente de Coatzacoalcos terminó por hundirse.

De acuerdo a lo informado, el lunes el barco denominado Caribbean King I presentó una avería, situación que fue informada a las autoridades respectivas.

Los barcos pesqueros Fifi I, Star 5 y Ruco, llegaron el apoyo de la embarcación dañada, mismo que se encontraba a 22 kilómetros al sureste de la Boca del Caballo en la Laguna Madre.

Rescataron a los cinco tripulantes y en un acuerdo con la Capitanía de Puerto, el Caribbean King I fue remolcado por la embarcación Ruco al Puerto de Tampico para ser reparado.

SE VA A PIQUE

Entre tanto, la tarde del martes, el Barco Camaronero Copego IV que se encontraba a 50 millas de la costa entre San Fernando y el Puerto El Mezquital, también sufrió una avería, pero ésta de mayores proporciones a las del Caribbean King.

En apoyo llegaron las embarcaciones Concordia y Banpesca 67, sin embargo nada pudieron hacer, por lo que se lanzó el llamado de auxilio, arribando una patrulla de la Semar al sitio para rescatar a los cinco tripulantes que estaban en peligro.

La tripulación está compuesta por el capitán de la embarcación José Francisco Aguilar Cruz; el motorista Víctor Manuel Herrera Centeno; y los pescadores Atilano Soto García, Manuel Reyes Barrientos Jiménez y Ricardo Rincón Sahuí.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA